martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Extorsiona al abogado que le llevó un caso por un accidente en Granada para exigirle 18.000 euros

La víctima recibía "reiterados y constantes mensajes amenazantes", a través de una aplicación móvil, que habían llegado a alterar su vida cotidiana

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un varón de 58 años con antecedentes policiales como presunto autor del envío de mensajes reiterados de contenido amenazante, que se iniciaron en abril, a través de una conocida aplicación de mensajería para teléfonos móviles, en los que habría exigido el pago de 18.000 euros a un abogado que lo había presentado como demandante en un caso por un accidente de tráfico.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, una vez analizados los mensajes presentados por el denunciante, los agentes identificaron plenamente al presunto autor de la extorsión e iniciaron las gestiones para su localización y detención. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Granada recibieron una denuncia en la que un varón informaba que, desde abril, venía recibiendo mensajes en su teléfono móvil, a través de una conocida aplicación, en los que, al parecer "de forma insistente, reiterada e intimidatoria", le instaban a entregar al emisor 18.000 euros, haciéndole ver que, de no llevarlo a cabo, "podrían hacerle daño".

Esta situación provocó una alteración importante en el desarrollo de la vida cotidiana del perjudicado, por lo que decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Al parecer, y según los datos de la investigación, la presunta deuda se había generado a raíz de una relación profesional entre la víctima y el demandante, ya que en 2020 el primero, abogado de profesión, representó al presunto extorsionador con motivo de un accidente de tráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184724