jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción

Facua advierte de que el Metro "sigue con asignaturas pendientes" que afectan a su calidad

La asociación de consumidores destaca entre los aspectos sin resolver la "falta de tarifas sociales, el retraso en la venta de bonos y los problemas técnicos"

Facua Granada ha señalado este martes que el metro "sigue teniendo asignaturas pendientes un mes después de su apertura" que "afectan a su calidad", como "problemas técnicos", la "falta de tarifas sociales" -con descuentos para pensionistas, estudiantes o desempleados- o el que los niños paguen el billete desde los tres años cuando en el autobús urbano es partir de seis.

La asociación también se pregunta en una nota "a qué se debe el retraso en la venta de bonos mensuales y demás productos con tarifa económica para usuarios frecuentes, que a pesar del tiempo en servicio, siguen sin estar disponibles, lo que incrementa el coste justamente a los usuarios que mayor uso hacen del transporte público".

El colectivo agrega que por el momento la infraestructura sigue "siendo incapaz de alcanzar la velocidad comercial establecida", lo que "causa demoras y retrasos a buena parte de los viajeros", especialmente fuera de los horarios punta, como las noches del fin de semana o las primeras horas del servicio.

También ve "problemático" el funcionamiento de las expendedoras en las estaciones, especialmente en paradas de alta afluencia como las de Estación de Autobuses o Nevada, "que se quedan sin cambio con demasiada frecuencia, dificultando la compra de los títulos de transporte".

A estos problemas suman otras "incidencias", como averías en las máquinas o problemas con recargas fallidas que provocan reclamaciones de los usuarios.

Ante todas estas cuestiones Facua Granada reclama "un esfuerzo adicional" para paliar todas las incidencias existentes en la infraestructura, especialmente "antes de lanzarse a realizar campañas de captación de viajeros, tal como se está haciendo actualmente", cuando el servicio "no alcanza los parámetros de calidad mínimos marcados por la propia infraestructura y sus gestores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102109