martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Facua cree que los cambios en la SN1 y SN4 "de poco servirán" si no hay un Plan de Movilidad

La asociación de consumidores destaca que aún sigue a la espera de que se presente el documento resultado de las sesiones celebradas por el Observatorio de la Movilidad

La asociación de consumidores Facua Granada ha valorado de forma "positiva" la decisión tomada en el Observatorio de la Movilidad de modificar las líneas de autobús urbano SN1, SN3 y SN4. Esta medida supone, en la práctica, recuperar la antigua línea 33, así como abrir el paso a la Gran Vía a la SN4.

Por eso, el responsable de comunicación y miembro del Observatorio de la Movilidad, David Avellaneda, ha asegurado que la recuperación de la línea 33 fue una de las primeras propuestas que se realizaron desde Facua Granada cuando se implantó la LAC, por lo que esta medida "es positiva”. "Algo parecido ocurre con las líneas SN3 y SN4 que mejoran la conexión de los barrios con el Centro, aunque no resulta completa sin un planteamiento adicional que reduzca los tiempos de recorrido y mejore el servicio globalmente. Aún así, sí es cierto que este cambio contribuirá a reducir los transbordos, así como a aligerar la presión sobre la LAC, que según ha mencionado Movilidad, se encuentra actualmente al límite de su capacidad", ha explicado.

Por otro lado, Avellaneda ha manifestado que, el hecho de que circulen tres o cuatro autobuses más por Gran Vía cada diez minutos, no debería afectar "en exceso" ni al tráfico ni a la contaminación. “No obstante esta oportunidad puede ser perfecta para que de una vez por todas Rober retire los autobuses que siguen prestando servicio con más de 15 años de antigüedad y que poco tienen que ver con los modernos LAC”, ha añadido.

No obstante, ha dejado claro que, aunque la valoración de estos primeros cambios es positiva, "de poco van a servir" si no vienen acompañados por el "Plan Integral de la Movilidad urbana que precisa la ciudad". "Seguimos a la espera de que se presente el documento resultado de las sesiones celebradas por el Observatorio de la Movilidad a fin de conocer el nuevo planteamiento que resuelva los problemas detectados y denunciados por las diferentes Asociaciones y Entidades Sociales en este foro", ha precisado el responsable de Facua Granada al tiempo que ha insistido en que la movilidad de Granada sigue con "los mismos problema que antes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62486