sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción

Facua denuncia "masificación de líneas" por los "recortes" en los horarios de los autobuses urbanos

La organización de consumidores cree que "no se está teniendo en cuenta" la demanda real del servicio en diversas líneas

Facua ha denunciado la "masificación de líneas y pérdida de calidad" en el servicio de autobuses urbanos de Granada tras los cambios introducidos en los horarios de buena parte de las líneas, que desde inicios de julio, pero con más intensidad durante esta semana, "están causando retrasos y falta de información".

Estos cambios, que la organización de consumidores enmarca "dentro de los ajustes lógicos del periodo estival", no están teniendo a su juicio en cuenta la demanda real del servicio en diversas líneas, "lo que provoca que muchos vehículos alcancen su capacidad máxima de viajeros teniendo incluso que dejar a gente en las paradas".

Esto "molesta y deteriora la calidad del servicio al no poder confiar el viajero realmente en cuándo podrá llegar a su destino. Y también para quienes consiguen hacer espacio en el interior, por la intensa masificación e incomodidad que esto supone a la hora de desplazarse", agregan desde Facua.

Según sus datos, esta situación actualmente afecta a las líneas SN, que cruzan la ciudad, así como a la LAC, "que ha pasado de sus frecuencias habituales a tardar hasta ocho o diez minutos en algunas expediciones. Un tiempo excesivo, al igual que las frecuencias del resto de líneas que incluso han llegado a doblarse, que también es fuente de problemas para los usuarios".

Por ello Facua reclama más flexibilidad a la empresa Rober y al ayuntamiento para acercar el servicio a las necesidades reales de los usuarios y a mantener la calidad del servicio. La organización también critica la existencia de vehículos que circulan con el aire acondicionado averiado o con un funcionamiento deficiente pese a las altas temperaturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96318