jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Facua exige a Endesa que garantice el suministro a sus clientes de Pinos Puente y zona Norte

Aseguran que aunque esta actuación se encuadra dentro de la lucha contra los enganches ilegales, se ha realizado de forma completa en bloques y viviendas

Situación en Pinos Puente el pasado domingo. Foto: Luis F. Ruiz

Situación en Pinos Puente el pasado domingo. Foto: Luis F. Ruiz

Facua Granada ha exigido este miércoles a Endesa que garantice el suministro a sus clientes de la localidad de Pinos Puente y la zona norte de la capital, después de las desconexiones que ha realizado la empresa en los últimos días.

Facua afirma en un comunicado que, aunque esta actuación se encuadra dentro de la lucha contra los enganches ilegales, se ha realizado de forma completa en bloques y viviendas que se han quedado "por completo sin suministro, de manera que todos los residentes se han visto privados del servicio, incluyendo los clientes con derecho" a tenerlo.

Esta situación es la que se produce, según sostiene Facua, en el caso de la calle Molino Nuevo de la capital, donde "se han desconectado ocho bloques completos de viviendas, sin que nadie haya notificado a los usuarios al corriente de pago el corte del suministro, especialmente porque Endesa ni siquiera ha sacado de esta desconexión a sus clientes", añaden.

En el caso de Pinos Puente, la situación ha afectado a numerosos vecinos del barrio de Las Cuevas e incluso "el servicio de alumbrado municipal ha sido cortado debido a la falta de control de la compañía, un hecho que también ha sido denunciando por el ayuntamiento del municipio", agrega la organización de consumidores.

Varios clientes se han puesto en contacto con Facua Granada para saber cuáles son sus derechos ante esta situación, especialmente porque, según afirma, la empresa no está ofreciendo a estos usuarios legales ningún tipo de solución o remedio, pese a tener contrato y sus pagos al día.

FACUA Granada exige a la compañía las medidas necesarias para que los clientes con un suministro debidamente contratado y al corriente de pago sean conectados de inmediato al servicio y ha anunciado que seguirá el caso, sin descartar denuncias ante los servicios de Industria de la Junta de Andalucía en caso de que estas situaciones no sean resueltas a la mayor brevedad o si vuelvan a repetirse en un futuro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72101