sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Facua Granada aconseja comparar las ofertas antes de darse de alta en un gimnasio

La organización recuerda que el usuario tiene derecho a solicitar las hojas de reclamaciones reglamentarias "considere que se han vulnerado sus derechos como consumidor"

Uno de los propósitos más habituales del final del verano, además de dejar de fumar o aprender un idioma, es apuntarse a un gimnasio para ponerse en forma y para quitarse de encima esos kilos de más que la época estival deja. Sin embargo, para que la salud de la cartera no se vea afectada conviene tener en cuenta algunas cuestiones antes de cerrar la inscripción.

Según Facua Granada, "en los últimos años, el panorama de los gimnasios de Granada ha cambiado mucho. A los gimnasios tradicionales e independientes se han sumado varios macro gimnasios, en algunos casos pertenecientes a grandes cadenas internacionales y con una oferta de servicios más variada. Sin embargo, también ofrecen condiciones de contratación diferentes a las que eran habituales en la ciudad, por lo que los consumidores deben ser cautelosos para no incurrir posteriormente en gastos innecesarios o no previstos. Lo primero que debe saber el usuario, a la hora de contratar los servicios de un gimnasio, es la actividad que quiere hacer y los servicios que precisa. En muchos casos, no paga la misma tarifa quien solo quiere hacer musculación que quien quiere asistir a clases dirigidas o quien quiera disponer de otros servicios como sauna o spa. Por tanto, el usuario debe consultar la tarifa de cada gimnasio para escoger finalmente la que mejor se adapte a sus necesidades".

En esta línea, la organización avisa de que, actualmente, los gimnasios suelen ofrecer tarifas con precios atractivos y grandes ofertas a sus usuarios, aunque las mismas están sujetas "a diferentes condiciones". "Es habitual, por ejemplo, que para acceder a estas tarifas el gimnasio exija firmar un compromiso de permanencia de un cierto número de meses, con una penalización por incumplimiento del mismo (como ocurre con la telefonía, por ejemplo). La existencia de una permanencia en un contrato está justificada siempre que exista algún tipo de beneficio comercial o contraprestación para el consumidor. Si por tener permanencia me hacen descuento en la cuota o no pago la matrícula si sería aceptable su existencia. Pero si no se produce ese beneficio la permanencia no puede presentarse”, ha explicado el responsable de comunicación de Facua Granada, David Avellaneda.

Por otro lado, ha señalado que también conviene saber que algunas de estas tarifas especiales no solo limitan las instalaciones a las que el usuario tiene acceso, sino también el horario en el que el usuario puede acudir al centro. "Por eso, es importante no dejarse llevar por los grandes números de la publicidad y estudiar con detalle el contrato que firmamos con el centro, para tener completamente claro que es lo que contratamos y a que servicios tenemos derecho", ha precisado.

Otra cuestión clave a la hora de elegir gimnasio son las instalaciones. Tanto en variedad como en calidad de las mismas. Estas instalaciones deben cumplir las necesidades del usuario, en relación con la actividad que deseen realizar y cumplir con la legislación vigente en cuanto a cuestiones como la seguridad o la salubridad de los mismos. Algunos de estos gimnasios suelen ofrecer la posibilidad de realizar un día de visita o incluso de entreno para conocer las instalaciones. Si el centro ofrece tal posibilidad es recomendable que el usuario aproveche la oportunidad para verificar el buen estado de las maquinas, de las zonas comunes tales como vestuarios y zonas para clases dirigidas, y en general del buen funcionamiento del centro.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16128