viernes 26 abril
CARNAVAL  |   | Redacción aG

Facua Granada aconseja revisar bien las compras de cara a Carnaval

La organización de consumidores advierte de los peligros de algunos disfraces que están en circulación

La llegada de los Carnavales es una época en la que los consumidores adquieren productos tales como disfraces, maquillajes y otros complementos para cambiar su imagen por unos días. Unos productos que suelen estar a la cabeza en las retiradas y alertas de productos realizadas por las autoridades de consumo, por lo que es necesario tener ciertas precauciones para evitar problemas que nos "amarguen" la fiesta, según ha alertado Facua en nota de prensa.

Entre los productos de carnaval retirados se encuentran disfraces fabricados con materiales que puedan ser inflamables o tóxicos, suponiendo un riesgo para el usuario. También se encuentran complementos que presentan elementos de riesgo tales como aristas, puntas peligrosas y otras piezas cuya rotura pueda causar daños. Todo ello sin olvidar incluso los riesgos de enganche o enrollado de ciertos tejidos y materiales.

Para evitar estos inconvenientes desde Facua Granada se recomienda a los consumidores que, antes de realizar ninguna compra, verifiquen la calidad de los disfraces y complementos que pretendan adquirir, así como verificar el cumplimiento de las normas de seguridad por parte del fabricante.

Para ello David Avellaneda, responsable de comunicación de Facua Granada ha señalado que es importante leer las etiquetas e instrucciones de uso de los disfraces, así como su composición. "Las etiquetas deben estar escritas en castellano o incluir una traducción, avisando de posibles riesgos o limitaciones de edad en el producto, e incluir siempre la leyenda CE, que establece la conformidad con la legislación europea en materia de consumo. Si el producto no cuenta con estos elementos mínimos de información es recomendable no comprarlos ni usarlos", ha especificado.

Otro aspecto importante de este periodo festivo son la celebración de fiestas temáticas en discotecas y locales de ocio. Para evitar problemas en las mismas es interesante informarnos previamente al evento y conservar la información sobre el mismo por si fuera necesario hacer alguna reclamación. "En estas fiestas es importante que se respete el aforo para garantizar la seguridad de los asistentes así como el resto de medidas de seguridad en los locales que permitan disfrutar de la fiesta de forma adecuada", ha añadido Avellaneda.

También es importante guardar la entrada y la publicidad relacionada con el evento y si vemos que no se cumple con los prometido, o si tenemos alguna incidencia, solicitar las hojas de reclamaciones, que son obligatorias en todos los establecimientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60223