miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Facua Granada espera una solución rápida a los problemas en las tarjetas del Consorcio al usar las validadoras de la LAC

Las afectadas pueden cambiarse por otras nuevas en los puntos de recarga y en las propias oficinas del Consorcio

Aunque la cuestión pueda sonar, en parte, a una leyenda urbana ha sido el propio Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada el que ha confirmado mediante un comunicado lo que numerosos usuarios del servicio habían informado: que las validadoras del LAC pueden inutilizar las tarjetas multiviaje del Consorcio (tarjetas verdes) obligando al usuario a su sustitución, asegura Facua Granada.

Esta circunstancia, que venía siendo comentada por algunos de los usuarios afectados se produce al utilizar la tarjeta con las validadoras situadas en las paradas de los LAC para abonar el trayecto correspondiente. Por alguna razón desconocida estas validadoras pueden provocar que la tarjeta quede inutilizada haciendo inviable seguir utilizando la misma, con la molestia que ello supone para el usuario.

No obstante, el problema también tiene solución. Quienes sufran esta incidencia pueden acudir a cualquiera de los puntos de recarga existentes, o bien a las oficinas del Consorcio situadas en la C/ Maria Teresa León 6 y solicitar la sustitución de la tarjeta por una nueva, procediéndose en este acto el trasvase del saldo vivo que tuviera la tarjeta en ese momento a la tarjeta nueva. Según parece por ahora el problema ha provocado que sea necesaria la sustitución de cerca de 1.500 tarjetas.

Por eso desde Facua Granada se espera una solución rápida al problema que permita el uso normal de las validadoras del LAC por parte de los usuarios del transporte metropolitano de la ciudad. “Es cierto que el fallo tiene una solución relativamente rápida, pero en ciertas circunstancias, como en un día festivo o fuera de horario comercial, el hecho de que un usuario se quede sin una tarjeta de transporte válida le puedes suponer un auténtico quebradero de cabeza. Por eso esperamos que, tal como ha mencionado en su comunicado el Consorcio, encuentren una solución a este problema a la mayor brevedad” comenta David Avellaneda, responsable de comunicación de Facua Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27115