martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Facua Granada exige "mejoras inmediatas" que garanticen el "adecuado" funcionamiento del PTS

La organización de consumidores critica que la falta de medios y personal, junto a la "deficiente" reorganización tras la fusión provoca demoras en citas y cancelación de operaciones

Facua Granada ha exigido este viernes "mejoras inmediatas" que garanticen el "adecuado" funcionamiento del Hospital del PTS. Dos semanas después de su apertura, los problemas de gestión en el mismo "no solo no parecen tener solución, sino que se recrudecen", según la organización de consumidores.

De este modo, la plataforma a través de una remitida a los medios, ha criticado que los retrasos en las citas "están causando considerables molestias a los usuarios por los largos tiempos que deben esperar". "En el caso de la atención médica, por ejemplo, es normal que estas esperas lleguen a una hora sobre la hora de cita prevista. En el caso de solicitar citas para especialistas y profesionales, la lentitud del sistema y la falta de personal causa también esperas que en horas punta pueden llegar a las dos horas. Tiempos de espera excesivos incluso para un hospital en rodaje como este", han señalado.

Además, desde Facua Granada han demandado una solución para aquellos usuarios que se han encontrado con un cierre de agendas que viene arrastrándose desde las fechas previas al traslado y que aún persiste. "También es preocupante que, desde que se produjo esta fusión se hayan cancelado diversas operaciones programas, incluso con los pacientes ya ingresados", han señalado.

Así las cosas, la organización de consumidores ha reclamado a los gerentes del centro hospitalario y al resto de responsables de esta situación que "tomen las medidas necesarias para garantizar el servicio de calidad que los usuarios se merecen, eliminando las esperas y los riesgos para los pacientes". Algo que, consideran, debe pasar por incorporar al personal necesario para garantizar una atención adecuada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73088