viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Facua Granada reclama el cumplimiento de la publicidad en las fiestas fin de año

Recomienda guardar folletos o información sobre la fiesta por si "fuera preciso" presentar una reclamación

Facua Granada ha recomendado este miércoles mantener ciertas precauciones de cara a las fiestas fin de año que se celebrarán en unos días "para que todo vaya como debe".

En un comunicado, esta organización ha recordado que la publicidad es un elemento "exigible" de manera que todo aquello que figure en la misma "también debe estar presente en la fiesta o evento" al que se asista, por lo que considera "clave" conservar los folletos, las entradas, o incluso pantallazos de los anuncios del mismo porque "todos estos documentos serán fundamentales a la hora de poder realizar una posterior reclamación, si fuera preciso".

Indagar sobre el establecimiento para cerciorarse de que cumple con todos los requisitos establecidos, que en el caso de los establecimientos habituales tales como pubs o discotecas en funcionamiento no es preciso que dispongan de permisos adicionales. Sí lo necesitan otros lugares que no estén debidamente establecidos como locales de hostelería o análogos. "En todo caso es importante que los locales dispongan de las correspondientes medidas de seguridad como protección contra incendios, salidas de emergencia o iluminación", precisa el comunicado.

La calidad de los productos servidos, exigiendo tapón irrellenable en las botellas, o la seguridad de los asistentes, respetando el aforo de la sala; también son cuestiones que deben tenerse encuenta según Facua Granada, que ha instado a las administraciones competentes a extremar el control y vigilancia en este punto, que suele ser uno de los que mayores problemas genera para los consumidores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25565