jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Facua pide una investigación y recuerda a los asistentes su derecho a reclamar

Las reclamaciones deben ser contestadas por la empresa en diez días y, en caso contrario, han de entregarse ante Consumo

Numerosos asistentes presentaron su hoja de reclamaciones correspondientes. Foto: J.B.R.

Numerosos asistentes presentaron su hoja de reclamaciones correspondientes. Foto: J.B.R.

Facua Granada ha solicitado este sábado que se investigue el desalojo de la Sala Prince en la noche de este viernes en la capital avanzado por ahoraGranada, al mismo tiempo que ha recordado a los asistentes al concierto que tienen derecho a reclamar y a pedir la devolución del precio de las entradas al concierto.

En un comunicado, la asociación ha dicho que el concierto del grupo valenciano La Raíz "acabó por convertirse en una sauna a causa de la falta de ventilación y un posible exceso de aforo", del mismo modo que han recordado que la Policía Local intervino "cuando apenas se llevaba una hora de concierto y cuando ya habían sido varias personas las que habían sufrido problemas relativos al calor existente en la propia sala".

Por estos hechos, Facua ha pedido que se proceda con una investigación para garantizar la seguridad de los asistentes a este tipo de eventos. El principal problema, añade Facua basándose en la versión que recaba a través de las redes sociales, es la temperatura que se disparó en el interior de la sala "ante la falta de ventilación".

Desde Facua Granada se solicita a Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada que tomen las medidas necesarias para poder aclarar lo sucedido en la sala durante el concierto, "por el grave riesgo de seguridad que suponen para los usuarios". "Todo ello sin perjuicio de las sanciones económicas que corresponda imponer en función de los hechos probados durante este procedimiento", ha apuntado.

Respecto de los asistentes, la organización ha recordado que los asistentes pueden recurrir y reclamar la devolución del importe de las entradas, "para lo que deben reclamar ante el promotor del concierto, como responsable del mismo" y sin perjuicio de las "reclamaciones que se realicen a la propia sala".

Las reclamaciones presentadas en la propia sala deberán ser contestadas en un plazo máximo de 10 días hábiles por la empresa y, de no haber respuesta o no ser favorable a sus intereses, "tendrá que entregarse en los servicios de consumo de la Junta de Andalucía para continuar con la tramitación de la misma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69188