viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Facua reclama "mayor contundencia" a las administraciones en el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

La asociación de consumidores sale a la calle para recordar a los usuarios los pasos a seguir ante los "fraudes masivos"

Con motivo de este día, la organización ha organizado un reparto de folletos y macetas en Puerta Real. Foto: Álex Cámara

La asociación de consumidores Facua Granada ha salido a la calle con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Una jornada establecida por la ONU en 1893 y que desde entonces sirve para que los usuarios reivindiquen sus derechos antes empresas y administraciones.

Con motivo de este día, la organización ha organizado un reparto de folletos y macetas en Puerta Real, a fin de informar a los usuarios de sus derechos, e igualmente recabar cuales son los principales problemas de consumo que sufren. En este ocasión, la información ha estado enfocada  a informar sobre los efectos de la cláusula suelo, los gastos de formalización y otros abusos bancarios que afectan de forma masiva a los usuarios.

Precisamente a  estos fraudes masivos se ha referido el presidente de Facua Granada, Luis Romero, que ha calificado de "lamentable" que mientras las empresas "engañan a los usuarios de forma masiva, las administraciones no hacen nada por evitarlo". "Una situación -ha continuado- en la que se mezcla el desinterés de las administraciones por las materias de consumo y que se refuerza por el escaso número de controles y sanciones que imponen a las entidades que incurren en estas prácticas".

Con este acto, la asociación ha exigido a las administraciones que "cumplan con sus obligaciones" y no se limiten a ver la celebración del 15 de marzo "como un día para posar en los medios".

Así, han hecho hincapié en el caso Volkswagen, en el que Facua "representa a más 7.000 usuarios; y los cerca de 13.000 que forman parte de la plataforma contra las hipotecas trampa o abusos generalizados, como las subidas de precios en tarifas de telefonía".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87477