miércoles 24 abril
CONSUMO  |   | Redacción aG

Facua reclama un aumento de las inspecciones durante las rebajas para evitar "irregularidades"

La asociación de consumidores asegura que el 88% de los personas encuestadas en la última temporada de rebajas detectaron "falsos descuentos"

Ante la llegada de las rebajas de verano la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Granada - Facua ha reclamado a las autoridades autonómicas de consumo el aumento de las inspecciones y que impongan sanciones económicas contundentes a los comercios que cometen fraudes en los descuentos.

Asimismo, Facua ha considerado necesario que se hagan públicos los nombres de los comercios sancionados para que los consumidores los conozcan.

El 88% de los consumidores encuestados por la organización de consumidores en la última temporada de rebajas "detectaron falsos descuentos". "Este engaño consiste en inflar los precios unos días antes de las rebajas para simular así un descuento mayor. Estas y otras irregularidades suponen un fraude a los consumidores y una práctica de competencia desleal con los establecimientos que sí aplican descuentos reales", han asegurado desde Facua.

Por otra parte, la asociación recomienda a los consumidores que "no se dejen cegar por los enormes descuentos que supuestamente se aplican en los artículos" y valoren, antes de realizar la compra, "si el precio final es realmente razonable y si el producto resulta necesario o es un capricho que podría aumentar sus niveles de endeudamiento".

También conviene recordar que durante el periodo de rebajas los consumidores tienen los mismos derechos que durante el resto de año. Entre ellos, el derecho a pagar con tarjeta si es práctica habitual del comercio, a realizar cambios o devoluciones si el comercio las acepta -salvo los saldos o artículos con tara-, y a disponer de las hojas de reclamaciones en caso de sufrir algún abuso.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118735