sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Facua recomienda "cautela" a los estudiantes al alquilar piso para evitar fraudes

Ha llamado a desconfiar de los anuncios por Internet y ve recomendable visitar el piso antes de firmar el contrato

Facua Granada ha recomendado "cautela" a los universitarios a la hora de alquilar un piso para evitar fraudes y aconseja verificar el estado real de la vivienda y "desconfiar" de los precios excesivamente bajos porque suelen corresponder a "anuncios falsos".

Coincidiendo con el inicio de curso en la Universidad de Granada, donde este año estudiarán más de 60.000 alumnos, la organización de consumidores ha llamado a desconfiar de los anuncios por Internet y ve recomendable visitar el piso antes de firmar el contrato para verificar su estado.

En cuanto a los precios bajos, Facua lo vincula con la existencia de anuncios falsos donde lo que se pretende es firmar un contrato de forma rápida para una vivienda inexistente, por lo que "la desconfianza ante los mismos debe ser total".

De hecho, la organización recuerda en un comunicado que hace unos días fue condenado un falso intermediario inmobiliario por estafar casi 9.000 euros alquilando viviendas que no eran de su gestión.

Precisamente para evitar estos fraudes Facua recomienda que todo el procedimiento de alquiler se realice de forma presencial, evitando adelantar dinero antes de ver el piso y firmar el contrato.

Si el piso es compartido, también ve necesario que las partes dejen claro en el contrato las condiciones y obligaciones de cada uno de los residentes, de modo que si alguien se marcha a mitad de curso o no cumple con lo que debe no se produzcan problemas mayores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77006