jueves 18 abril
Provincia  |   | Europa Press

Fallece el alcalde de Purullena por una enfermedad crónica

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas oficiales ya ondean a media asta en señal de duelo

El alcalde de Purullena, José Luis García Rufino (PA), ha fallecido en la mañana de este martes a los 67 años a causa de la enfermedad crónica que padecía.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas oficiales ya ondean a media asta en señal de duelo por esta pérdida para el municipio, según ha informado la teniente de alcalde, Antonia Vílchez (PP).

El regidor andalucista ha fallecido sobre las 07.00 horas de este martes en el centro hospitalario en el que se encontraba ingresado aquejado de esta enfermedad crónica y será velado desde esta tarde en la localidad.

El funeral se celebrará a las 12.00 horas del miércoles en la iglesia parroquial, según ha precisado la teniente de alcalde, que durante este tiempo ha estado ejerciendo como alcaldesa en funciones y de momento continúa con esta labor en el municipio, donde existe un acuerdo entre PA y PP.

El Ayuntamiento de Guadix ya ha trasladado públicamente, a través de su alcaldesa Inmaculada Olea Laguna y en representación de la corporación municipal, "su más sentido pésame y sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos de José Luis García Rufino".

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado su "sincero pesar" por la muerte, en la mañana de este martes, del alcalde de Purullena, José Luis García Rufino, a consecuencia de una grave enfermedad.

Entrena ha trasladado a través de una nota sus condolencias, en nombre de la Diputación, a los familiares y a la corporación de Purullena y ha destacado la trayectoria de García Rufino como "municipalista comprometido con su pueblo".

"En estos momentos tan difíciles quiero trasladar nuestras condolencias por el fallecimiento de José Luis y nuestro afecto a su familia y amigos así como a la corporación y a los vecinos de Purullena", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93934