viernes 19 abril
La Capital  |   | N.S.L.

Fallece el doctor granadino Jesús Candel

Más conocido como Spiriman, sufría un cáncer de pulmón desde hace dos años

El doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha fallecido este jueves en Albolote a los 46 años debido al cáncer de pulmón que sufría desde hace dos años.

Candel, que lideró las marchas multitudinarias contra la fusión hospitalaria en Granada, anunciaba en agosto de 2020 que padecía un "cáncer muy agresivo y expandido" por lo que se "desconectaba" de las redes sociales, en las que en este tiempo ha ido informando de la evolución de su enfermedad.

El médico granadino creó la Asociación Justicia por la Sanidad y en los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO), que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes.

Las redes sociales se han convertido este viernes en el lugar donde cientos de personas han dejado sus condolencias tras conocer la noticia.

El funeral tendrá lugar este sábado, a partir de las 11.00 horas en el Tanatorio de Granada, tal y como ha informado Emucesa en su página web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214658