viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Fallece el periodista Jesús Arias

Formó parte de la redacción del diario 'Granada Hoy' desde su fundación hasta 2012 · También fue guitarrista de TNT

El periodista granadino y guitarrista de TNT Jesús Arias ha fallecido este martes a los 52 años de edad. De dilatada trayectoria, formó parte durante tres años de El País y posteriormente llegó al diario Granada Hoy, del que formó parte desde su fundación en 2003 hasta 2012.

Arias, que ha sido encontrado sin vida en su domicilio, estaba especializado en temas de cultura hasta el punto de que compaginó sus labores periodísticas con las del gabinete de comunicación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada o las composiciones musicales como la obra Mater Lux, que presentó el pasado mes de abril y en la que contó con la colaboración, entre otros, de Soleá Morente.

También fue músico y, junto a su hermano Antonio Arias, formó parte del grupo de punk TNT. Aunque dedicado profesionalmente al periodismo, durante muchos años, Arias nunca dejó de lado la música y a ella se dedicó de lleno desde que perdió su trabajo en Granada Hoy víctima de un ERE que dejó sin empleo a 15 trabajadores.

Tras conocerse la noticia, han sido numerosos los mensajes de afecto y cariño que tanto compañeros como amigos han transmitido a través de las redes sociales.

La Asociación de la Prensa de Granada ha colgado un mensaje en la red social Facebook, mediante el que ha asegurado que todos los periodistas granadinos están "muy tristes" por el fallecimiento de Arias, al mismo tiempo que han mandado un "fuerte abrazo" a su familia, amigos y compañeros.

Por otra parte, el Sindicato de Periodistas de Andalucía ha emitido un comunicado mediante el que ha enviado sus condolencias a su familia y amigos y a todos los que compartieron con él ruedas de prensa y actos en Granada como profesionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54491