lunes 15 abril
GRANADA   |   | EFE

Fallece el veterano periodista granadino Antonio Ramos Espejo

Su cuerpo será velado en Alhama de Granada, de donde era natural y donde fue nombrado Hijo Predilecto en 2020

Antonio Ramos Espejo cuando recibió el Pozo de Plata en 2019. Foto (Archivo): Álex Cámara

El periodista Antonio Ramos Espejo, que fue director de varias cabeceras andaluzas a lo largo de su amplia trayectoria profesional, ha fallecido este sábado a los 79 años.

Su cuerpo será velado en Alhama de Granada, de donde era natural y donde fue nombrado Hijo Predilecto en 2020, han informado fuentes municipales.

Ramos Espejo dirigió Diario de Granada, diario Córdoba y El Correo de Andalucía, aunque su labor profesional se extendió a otros muchos medios de comunicación como la Agencia EFE desde Roma, el periódico Ya y el Ideal de Granada, además de la revista Triunfo, entre otros.

Licenciado en Ciencias de la Información y Filosofía y Letras, fue Premio Extraordinario de la Universidad de Sevilla -donde ejerció como profesor- por una tesis doctoral sobre Gerald Brenan.

Entre otros reconocimientos, en 2007 obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en la modalidad de Televisión por un trabajo sobre la transición democrática en Andalucía.

A él se ha referido en su cuenta oficial de Twitter el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para despedir, "a las puertas del 28F", a "uno de los autores que mejor ha contado la historia de nuestra autonomía".

"Toda una vida dedicada al periodismo, director de varios medios de comunicación y Medalla de Andalucía", ha resaltado Moreno, que envía sus condolencias a su familia y seres queridos.

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) también ha lamentado en un mensaje en la misma red social el fallecimiento de Ramos Espejo, al que califica como "maestro de varias generaciones de periodistas y figura clave de la renovación del periodismo andaluz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222658