jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Fallece Juan de Dios Martínez Soriano, histórico presidente del PP de Granada

Bajo su mandato la formación logró por vez primera la Alcaldía de la capital · Actualmente era presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia

El Partido Popular de Granada ha lamentado profundamente el fallecimiento de Juan de Dios Martínez Soriano, quien fuera presidente provincial de la formación desde 1991 hasta 2004.

En un comunicado, el PP de Granada ha recordado que el mandato de Juan de Dios Martínez Soriano coincidió con la etapa de expansión y consolidación del PP en la provincia y en la capital. Bajo su presidencia, el PP accedió por primera vez en su historia a la Alcaldía de Granada con Gabriel Díaz Berbel como alcalde.

Martínez Soriano nació en Huéscar el 13 de diciembre de 1951. Farmacéutico y óptico, ingresó en Alianza Popular en 1980 y llegó a ser secretario general del PP-A entre 1988 y 1990. Posteriormente fue diputado autonómico y ocupó el cargo de secretario de la Mesa del Parlamento entre los años 2000 y 2004.

Fue también senador entre los años 1993 y 1996 y entre 2004 y 2008 y diputado nacional entre 2008 y 2011. El político granadino accedió a la Presidencia Provincial de su partido de siempre en el año 1991, en sustitución de Alberto Martínez, y se mantuvo en el cargo durante trece años, siendo reemplazado por Sebastián Pérez, actual presidente.

Apartado de la primera línea tras su legislatura como diputado nacional, Martínez Soriano seguía formando parte del comité ejecutivo provincial a propuesta del presidente provincial Sebastián Pérez.

Al margen de su actividad política, en la actualidad era presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66991