viernes 29 marzo
Chauchina  |   |

Fallece la alcaldesa de Chauchina, Marina Martín

La regidora llegó al cargo tras las municipales de 2019 · La localidad declarará tres días de luto oficial

La alcaldesa de Chauchina, Marina Martín, en el parque situado junto al Centro de Iniciativas Empresariales. Foto: Álex Cámara

La alcaldesa de Chauchina, Marina Martín, ha fallecido este lunes después de una lucha contra el cáncer que no ha podido superar.

Fuentes municipales han indicado a ahoraGranada que la regidora había sufrido un empeoramiento de su estado de salud en las últimas semanas.

La regidora llegó al cargo en 2019, como número uno del PSOE, después de ganar las elecciones y alcanzar un acuerdo de gobierno con IU.

El Ayuntamiento de Chauchina ha emitido un breve comunicado en el que destacan su "endereza, fuerza y coraje", que "nunca serán olvidados".

La concejal de IU en Chauchina María del Carmen Pérez, ha indicado a este medio que este lunes se ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto en la localidad, en los que ondeará a media asta la bandera local.

Actualmente la concejal de Hacienda, Cristina González, había asumido el cargo de alcaldesa accidental al darse de baja Marina Martín por su enfermedad.

En los próximos días se conocerá el procedimiento y plazos para la elección de nuevo regidor en el municipio metropolitano.

Conmoción en el PSOE

El secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, Pepe Entrena, ha reconocido la conmoción que ha causado esta terrible noticia entre todos los que la conocían y apreciaban y ha asegurado que "este es un momento muy triste y duro en el que estamos todas y todos desolados".

Para el dirigente provincial, “se marcha una mujer querida, luchadora, honesta y fuerte que hasta el último minuto ha defendido con firmeza aquellas causas que consideraba justas, especialmente las de sus vecinos y vecinas de Chauchina".

"De profundas convicciones socialistas, Marina ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria política, y a pesar de no tenerlo fácil en muchas ocasiones, su buen hacer y su capacidad infinita de trabajo y de servicio público priorizando por encima de todo a las personas ", ha asegurado Entrena, para quien es una compañera que "siempre ocupará un espacio destacado en este Partido y, sobre todo, un espacio imborrable en nuestros corazones".

Marina Martín actualmente formaba parte de la Ejecutiva provincial del PSOE de Granada como responsable de Desarrollo Económico Rural. Anteriormente, entre otras responsabilidades, ha sido delegada provincial de Medio Ambiente y de Empleo. Asimismo, fue directora general de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía y directora del Legado Andalusí.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alberto dice:

    Descanse en paz. Mis respetos por su lucha contra una enfermedad asesina.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199169