viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Fallece Luis Oruezábal, propietario de Restaurante Chikito

Debido a inhalación de monóxido de carbono mientras se encontraba su vivienda

Luis Oruezábal, durante la última feria de la tapa de Granada. Foto: aG

Luis Oruezábal, durante la última feria de la tapa de Granada. Foto: aG

Luis Oruezábal, el que fuera jugador del Granada CF y propietario del Restaurante Chikito de Granada capital, ha fallecido este miércoles a los 62 años de edad.

Según han informado a ahoraGranada fuentes del Ayuntamiento, el hostelero habría inhalado monóxido de carbono mientras se encontraba en su vivienda en la madrugada de este miércoles.

Nacido el 13 de mayo de 1952 en Buenos Aires, Chikito era popularmente conocido en la ciudad por su céntrico restaurante, ubicado en la plaza del Campillo de Granada, ciudad en la que se afincó después de su paso por las filas del Granada CF.

Suceso

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía, en el suceso han resultado heridas otras tres personas a consecuencia de la intoxicación por monóxido de carbono en la vivienda del restaurador granadino.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los efectivos de Bomberos, EPES 061 y Policía Local. Los heridos han sido desplazados al hospital San Cecilio.

El siniestro ha podido producirse a consecuencia de una mala combustión de una caldera, según los primeros indicios.

Condolencias municipales

El Ayuntamiento de Granada ha emitido un comunicado por el que lamenta profundamente el fallecimiento esta mañana del empresario propietario del restaurante Chikito Luis Oruezábal López, hijo adoptivo de la ciudad.

El alcalde en funciones y concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha manifestado su pesar por la lamentable pérdida que para Granada supone la muerte de Luis Oruezábal, “granadino de corazón” del que ha destacado su gran humanidad, pero, sobre todo, “su generosidad y su permanente implicación con nuestra ciudad por la que sentía un gran afecto”.

El Pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó en su sesión del 30 de mayo de 2014 la concesión a Luis Oruezábal López ‘Chikito’ del título de hijo adoptivo de la ciudad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26040