sábado 20 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Fallece un joven tras sufrir una agresión en Íllora

El municipio ha suspendido sus fiestas patronales "como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido"

Un joven ha fallecido la madrugada de este lunes en Íllora, después de haber sido víctima de una agresión en esta localidad que celebraba estos días sus fiestas mayores.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 06.40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al Hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología.

Finalmente, el joven ha fallecido como consecuencia de las heridas recibidas, activando la Guardia Civil el protocolo judicial y siendo desplegado un dispositivo policial en el municipio.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, fruto de una pelea acontecida en el recinto ferial, el joven de 19 años, vecino de la localidad, habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo, falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha emitido un bando mediante el que ha anunciado la suspensión de las fiestas patronales de la localidad como consecuencia de estos hechos.

En el mismo, el regidor señala los "incidentes" acontecidos en el recinto ferial de Íllora, que "han provocado el lamentable fallecimiento de un joven" vecino del pueblo. "Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido", indica el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210859