miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | N.S.L.

Fallece un montañero tras sufrir una caída desde 200 metros de altura en los Corrales del Veleta

El sucesos ha ocurrido hacia las 11.40 horas de este sábado cuando el hombre realizaba una ruta por el término municipal de Güéjar Sierra

Un montañero, del que aún no ha trascendido su identidad, ha fallecido este sábado tras sufrir una caída mientras realizaba una ruta por los Corrales del Veleta en el municipio granadino de Güéjar Sierra en Sierra Nevada.

Según ha informado a ahoraGranada el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las 11.40 horas cuando uno de los miembros del grupo ha alertado que la víctima se había precipitado desde una altura de 200 metros aproximadamente al realizar una maniobra de rápel -técnica de descenso mediante el deslizamiento por una cuerda doble sujeta en un anclaje-, en el tramo final del Velerón en los Corrales del Veleta.

El 112 ha avisado a la sección de Rescate e Intervención e Montaña de la Guardia Civil (Sereim) y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias tras tener conocimiento del accidente.

Los agentes especializados del instituto armado se han desplazado en helicóptero hasta el paraje del siniestro y han rescatado el cadáver del montañero fallecido. Posteriormente, ha sido trasladado el cuerpo sin vida del finado hasta la helisuperficie del 112 en Granada capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127000