viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Fallece un montañero tras sufrir una caída en Sierra Nevada

Dos familiares que lo acompañaban han sido también rescatados, uno de ellos herido ha sido evacuado al Hospital Clínico San Cecilio

Un montañero ha fallecido y otro ha resultado herido tras sufrir una caída en la cara norte del Mulhacén, en el municipio granadino de Trevélez.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 10.30 horas ha recibido la llamada de socorro de un hombre que había sufrido una caída en Sierra Nevada cuando se encontraba en la cara norte del Mulhacén, por la zona de la Laguna de la Mosca. Momentos más tarde, el alertante indicó que un compañero y familiar que iba con él también había caído, desde una altura de unos 20 metros, y que estaba herido grave.

Rápidamente, el 112 ha puesto en marcha el dispositivo de rescate en el que ha participado Guardia Civil, que ha activado a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado el helicóptero sanitario.

Efectivos del GREIM han rescatado en el helicóptero a tres varones; uno de ellos, el herido más grave y al que se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ha fallecido. El segundo ha sido trasladado en el helicóptero sanitario al Hospital Clínico San Cecilio con lesiones menos graves, y el tercero ha sido evacuado ileso hasta el lugar donde tenía su vehículo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223494