jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG - E.P.

Mata a su expareja de un disparo en Las Gabias y se entrega a la Guardia Civil

La agresión se produjo hacia las 04.10 horas de este martes en la calle Bolivia del municipio metropolitano

Lugar donde se han producido los hechos esta madrugada. Foto: Álex Cámara

Un varón de 50 años se ha entregado a la Guardia Civil en la madrugada de este martes tras haber matado de un disparo a una mujer de 55 años que había sido su pareja en el municipio metropolitano de Las Gabias.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el agresor huyó en su coche tras cometer el crimen sobre las 04.30 horas en la calle Bolivia de Las Gabias y poco después de las 06.00 horas se entregaba en las dependencias de la Guardia Civil de Granada capital.

Una mujer avisó a la Guardia Civil sobre las 04.30 horas de que una persona había llamado a la puerta de su casa avisando de que su padre había matado a su madre en un domicilio de la calle Bolivia.

Acto seguido se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, que encontró a una mujer tendida en el suelo junto a un arma y un casquillo, y los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de la víctima.

El supuesto agresor había huído, aunque se entregó poco después de las 06.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde permanece detenido.

Tanto el Ayuntamiento de la localidad gabirra como el de la capital han convocado, a las 12.00 horas, cinco minutos de silencio como muestra de su "máxima repulsa" ante el nuevo caso de violencia de género ocurrido esta madrugada en el municipio.

La mujer de 55 años muerta por disparo de bala en la madrugada de este martes en Las Gabias no había interpuesto ninguna denuncia previa contra el varón de 50 años de edad que se ha entregado a la Guardia Civil como autor de los hechos, de quien tampoco tenía orden de alejamiento, según la información que consta en la Policía Local del municipio del Área Metropolitana de Granada.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, que ha indicado que la víctima, de nacionalidad española, llevaba ocho meses viviendo en una zona residencial del pueblo, donde los vecinos han señalado que solían ver al supuesto agresor, si bien no ha trascendido la relación que mantenían en la actualidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94375