viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - E.P.

La presunta autora de la muerte de su madre en Vegas, a disposición judicial

La localidad decreta este lunes un día de luto tras un suceso que ha conmocionado a todo el pueblo · A las 12.00 horas el pueblo guarda un minuto de silencio por lo sucedido

Fuentes sanitarias y Guardia Civil han certificado el fallecimiento de la anciana. Foto: aG

Fuentes sanitarias y Guardia Civil han certificado el fallecimiento de la anciana. Foto: aG

Una mujer de unos 80 años fallecía hacia las 19.45 horas de este domingo víctima de una agresión en su domicilio familiar de Purchil, en Vegas del Genil.

Como consecuencia, la Guardia Civil ha detenido a una de sus hijas, de 58 años, como  presunta autora del apuñalamiento de su madre. Y entre este lunes o martes pasará a disposición judicial, tal y como se explica en un comunicado remitido por el Ayuntamiento vegueño.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a ahoraGranada, varios particulares alertaban al Servicio 112 de un incidente en la casa sobre las 19.44 horas. De inmediato se daba aviso a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Vegas del Genil y a los servicios sanitarios de Emergencias Sanitarias.

Fuentes sanitarias y municipales confirmaban el fallecimiento de la anciana, tras la terrible agresión. La Guardia Civil, que acordonaba la vivienda hacia las 22.30 horas, se ha hecho cargo de las diligencias.

En lugar de los hechos se concentraban familiares y allegados de la víctima, entre ellos el primer teniente de alcalde de la localidad metropolitana, Alejandro Martín, que dabe su pésame a todos ellos. Martín comunicaba que la familia regenta un supermercado y que el pueblo está "muy consternado" porque "nadie esperaba un desenlace así".

Lugar donde han ocurrido los hechos. Foto: aG

Lugar donde han ocurrido los hechos. Foto: aG

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, por su parte, han indicado que la mujer ha muerto por heridas de arma blanca que presuntamente podría haberle propiciado su hija, que se encuentra detenida en el hospital de la capital granadina, adonde ha sido trasladada tras lo sucedido.

Por su parte, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha explicado que se ha decretado bajo secreto judicial la investigación por este suceso, del que ha tenido noticia sobre las 21.00 horas, y ha indicado que tras el mismo ha sido detenida una de las hijas de la fallecida.

El regidor ha comentado que desconoce más detalles de las circunstancias de lo sucedido, si bien ha apuntado que la familia en cuestión es "muy conocida y querida" en el municipio. El Ayuntamiento decretará este lunes un día de luto por lo acontecido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72448