miércoles 15 julio
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Fallecen tres ancianos de la Residencia La Milagrosa de Armilla en los últimos días

Se trataba de personas con patologías pulmonares previas

La residencia La Milagrosa de Armilla es dependiente de la Diputación. Foto: Google

Tres ancianos de la Residencia La Milagrosa de Armilla, dependiente de la Diputación, han fallecido en los últimos días en los hospitales donde estaban ingresados tras dar positivo en coronavirus, según han confirmado fuentes de la institución provincial.

Se trataba de personas con patologías pulmonares previas. Una de ellas tenía 79 años y los otros dos eran octogenarios, según ha avanzado este miércoles la prensa local.

Ya el pasado 26 de marzo la Diputación de Granada informó de que se habían detectado cuatro positivos por coronavirus entre residentes de la Residencia la Milagrosa, y otros ocho de profesionales de este centro ubicado en Armilla.

Hasta la fecha no existe ningún caso confirmado ni sospechoso de Covid-19 entre residentes ni profesionales de la Residencia Rodríguez Penalva, en Huéscar, ni en el Centro Psicopedagógico Reina Sofía, en Armilla, según han precisado desde la institución provincial.

La Diputación considera de máxima urgencia la realización de los test al personal y a los usuarios de sus centros sociales, y así "lo ha venido reclamando reiteradamente". Hace unos días se han empezado a realizar a los trabajadores de atención directa de La Milagrosa, pero no a los usuarios ni a los residentes y profesionales del resto de centros.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería