viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Falsifica la documentación de un compatriota al saber que lo buscaban para entrar en prisión

Al detenido le constaban seis requisitorias de diferentes juzgados granadinos para que ingresara en la cárcel, así como una orden de búsqueda y detención para extradición

La Guardia Civil ha detenido en Loja a un hombre de 30 años, por haber falsificado diferentes documentos de identidad para hacerse pasar por un compatriota al saber que lo buscaban para que ingresara en prisión.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el varón ha sido detenido por los delitos de falsificación de documento público y de usurpación de estado civil; así como por estar reclamado por seis juzgados granadinos para que ingresara en prisión para cumplir condena.

Al detenido también le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición.

La detención se produjo el pasado domingo por la mañana. La Guardia Civil descubrió en un área de servicio de la A92, en el término municipal de Loja, un vehículo con matrícula rumana que estaba relacionado con una persona de esa nacionalidad a la que se buscaba desde el año 2016 para que ingresara en prisión. El vehículo estaba ocupado por un hombre al que se le pidió que se identificase. El conductor mostró a los agentes un pasaporte, una fotocopia de una carta de identidad rumana y la fotocopia de un permiso de conducir a nombre de un hombre que no era él.

La Guardia Civil sospechó de estos documentos y, a través del Sistema Automático de Identificación Dactilar, los agentes comprobaron que la persona que aparecía en la foto no era quien decía ser, sino un delincuente al que buscaban varios juzgados de Granada para que ingresara en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138318