viernes 27 noviembre
UEFA EUROPA LEAGUE  |   |

Faltan adjetivos

El granadinismo está grabando a fuego las páginas más gloriosas de su historia y lo saborea a su manera, en la distancia y detrás de un monitor

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de la victoria ante el PSV. Foto: Pepe Villoslada

Todo lo que se pueda decir de este Granada CF probablemente ya esté dicho. Elogios y halagos a una plantilla que está haciendo vivir la etapa más extraordinaria de su historia a su afición y que demuestra que no tiene techo semana a semana en la Liga y, ahora, tampoco en Europa.

El equipo de Diego Martínez dejó boquiabierto al viejo continente en su estreno en la fase de grupos de la UEFA Europa League, en un partido en el que le mordieron cuando menos lo merecía y fue capaz de soltar el golpe en la mesa cuando más lo necesitaba.

El Granada CF no ha llegado a Europa para ser un invitado más de la competición. Lo dejó a las claras un plantel que no solo volvió a demostrar que está en los partidos para competir, sino que sacó casta y coraje ante un histórico del fútbol continental.

Lejos de amedrentarse, los granadinistas supieron esperar su momento, aunque de nuevo con un traspié antes del descanso que incluso pudo acabar en gol, de no ser porque Montoro se topó con el portero del equipo holandés. La lesión de Gonalons dejó el sabor más agrio del partido, sin duda.

Pero volviendo a calificar las virtudes de este equipo, con la que está cayendo por culpa del coronavirus, el Granada CF, este Granada CF, puede decir que ha agotado todas las descripciones posibles para definir lo que es una etapa gloriosa que el día que llegue a su fin, ojalá dentro de mucho tiempo, dejará buen sabor de boca por muchos años.

Se oirá decir a los mayores del futuro, ahora niños y jóvenes, "aquel Granada CF sí que competía", "anda que el día que ganaron al PSV en su campo en la UEFA", "qué pena que no pudimos ver aquel partido en el campo"...

El granadinismo está grabando a fuego las páginas más gloriosas de su historia y lo saborea a su manera. En la distancia y detrás de un monitor. Eso solo hace disfrutarlo de otra forma. Pero los adjetivos siguen sin existir para definir lo vivido. Y lo mejor aún, lo que está por vivir.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería