viernes 29 marzo
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Faltó la guinda ante un Barça campéon

El Granada CF no pudo frenar al equipo azulgrana, que se impuso por 0-3 con un hat-trick de Luis Suárez

El Granada CF celebra uno de los goles de Suárez en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF celebra uno de los goles de Suárez en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

No pudo terminar el Granada CF la temporada ofreciéndole una victoria a su afición en el último partido de Liga ante el todopoderoso FC Barcelona, que llegó a Los Cármenes con la clara intención de cantar el alirón. Los azulgranas dominaron el partido a un conjunto rojiblanco que ya tenía los deberes hechos, con la salvación lograda la pasada jornada, y simplemente buscaba la 'guinda' para la campaña. Luis Suárez, con un hat-trick, dio el triunfo al Barça que logra en Los Cármenes su 24 Liga.

Ficha técnica
Granada CF: 
Andrés Fernández, Lombán, Babin, R.Costa (Doria, 80'), M. Lopes, Doucoure, Fran Rico, R. Pérez, Rochina (Cuenca, 46'), Peñaranda y El Arabi (Barral, 77').
FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, 74'), Alba, Busquets, Rakitic (Turan, 79'), Iniesta (c), Messi, Luis Suárez y Neymar.
Goles: 0-1, minuto 22, Luis Suárez. 0-2, minuto 38, Luis Suárez.0-3, minuto 86, Luis Suárez.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C. Las Palmas). Tarjetas a Busquets (19'); a Doucouré (53'); a Andrés fernández (74') a Gerard Piqué (74'); a Ricardo Costa (77').

El ambiente festivo en Los Cármenes estuvo presente desde el principio. Antes del partido, el club le rindió un pequeño homenaje al capitán Diego Mainz, quien se marchará del Granada CF tras siete temporadas. El madrileño que no puedo jugar por problemas en su rodilla, saltó al césped junto al presidente, del que recibió una camiseta del equipo y la sonora y cálida ovación de la que ha sido su afición durante siete años.

El Granada CF tuvo dos cambios destacados en su alineación con respecto al último partido. Biraghi, que arrastró algunas problemas durante la semana, dejó su sitio a Lombán, que actuó como lateral izquierdo. Además, Fran Rico volvió a ser titular en detrimento de uno de los héroes en el Pizjuán, Isaac Cuenca, quien se quedó en el banquillo. El Barça, por su parte, jugó con el once de gala para ir a un partido en el que estaba en juego la Liga.

El encuentro comenzó con dominio de los azulgranas, que desde el primer momento impusieron su juego para dejar claro que no querían dejar escapar la Liga. Andrés Fernández estuvo providencial para evitar el primer gol del Barça tras un remate impecable de cabeza de Piqué, que el meta sacó gracias a sus buenos reflejos (7'). El Granada respondió con una contra que finalizó con un disparo de El Arabi muy flojo.

El Barça continuaba apretando cada vez más y otra vez Andrés estuvo de diez para desviar un disparo de Messi que llevaba mucho peligro (10'). El murciano quería ser la pesadilla de la delantera azulgrana. Pero el equipo catalán continuó gerando peligro y en el 21' encontró el premio del gol. Luis Suárez, un depredador en el área, remató solo en el segundo palo un pase de Neymar tras una buena pared con Jordi Alba. 0-1 que acercaba al Barça al título de Liga.

El Granada CF lo intentó con alguna contra pero no llevó demasiado peligro. La más destacada fue una de Peñaranda, quien se zafó de varios jugadores pero finalmente se lió ante Iniesta y perdió el balón. Quien no falló fue de nuevo el Barça y Luis Suárez. El uruguayo marcó el segundo gol para su equipo (37') tras rematar un balón que Alves centró desde línea de fondo. El brasileño corrió para alcanzar un balón en profundidad centrado por Mascherano y dar un pase providencial para Suárez. Bonita jugada de los azulgranas que les permitía ponerse con una ventaja de 0-2. A partir del gol, el partido perdió intensidad. El Barça se limitó a dominar el juego y el Granada a defender, bien ordenado. Así se llegó al descanso.

Mismo guión: dominio del Barça

La segunda parte continuó con el mismo guión, pero con llegadas más peligrosas de los azulgranas. Andrés Fernández estuvo providencial en varias jugadas para evitar el tercero del Barça a remates de Messi tras botar una falta y de Neymar.

El Granada CF llevó el peligro con un disparo de Fran Rico, tras recibir un pase de El Arabi. El buen lanzamiento del gallego fue desviado por Ter Stegen. Más tarde, Babin cabeceó un saque de esquina, pero no tuvo la buena fortuna que en el Pizjuán y se le marchó fuera (65').

Después llegó una jugada que provocó una trifulca entre Alves, Doucouré, Cuenca y varios jugadores más de ambos equipos. Tras ella, Andrés y Piqué fueron amonestados por protestar. Luego se produjo un carrusel de cambio en ambos equipos. Mascherano, tocado, dejó su sitio a Mathieu, mientras que Rakitic salió después para que entrara Arda. En el Granada, El Arabi se marchó y entró Barral y  Doria por Ricardo Costa.

Hubo tiempo para un tercer gol del Barça, también obra de Luis Suárez, pichichi de la Liga. Y para un remate al palo de Barral, que no pudo marcar el gol del honor para los rojiblancos. Con ese 0-3, el Granada CF no puede cerrar la temporada con una guinda, mientras que el Barcelona lo hace con la conquista su 24 título de Liga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68744