viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Familiarizándose contra el ‘sexting’, el ‘grooming’ o el ‘bullying’

El AMPA San Sebastián del IES Montevives de Las Gabias y el Ayuntamiento organizan una charla sobre nuevos delitos tecnológicos

Informar de los riesgos que tienen las nuevas tecnologías para evitar situaciones comprometidas. Con este objetivo, el AMPA San Sebastián del IES Montevives de Las Gabias, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado una charla sobre delitos tecnológicos, en la que más de 300 alumnos del centro aprendieron cómo evitar delitos como el ‘sexting’, el ‘grooming’ o el ‘bullying’.

El teatro del Centro Cultural Siglo XXI fue el escenario de esta actividad, celebrada bajo el título ‘Los jóvenes y su relación con internet’, en la que participaron chavales de 3º y 4º de Secundaria. Dos miembros de la Guardia Civil, especialistas en delitos tecnológicos, les informaron sobre los peligros que puede tener subir determinadas fotos a las redes sociales, por ejemplo, o intercambiar datos personales o fotos con personas a las que no conocemos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, los ponentes les dieron algunos consejos sobre la privacidad en las diferentes redes sociales de las que hacen usos nuestros jóvenes (Tuenti, Facebook, Twitter...), protección del teléfono móvil con contraseñas, el uso de la webcam, protección de los equipos informáticos, etc.

Nuevos delitos

El ‘sexting’ (difusión de fotografías o vídeos de contenido sexual a través de dispositivos móviles), el ‘grooming’ (conductas de adultos en la red que tratan de ganarse la confianza de menores para abusar sexualmente de ellos) o el ‘bullying’ (maltrato psicológico, verbal o físico entre escolares) son algunos de los nuevos delitos surgidos recientemente, en los que las nuevas tecnologías juegan un papel determinante.

Como destacó la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, “es muy importante que los jóvenes conozcan los peligros que corren al utilizar sus teléfonos móviles y ordenadores cuando no se hace un uso debido de ellos”. Por este motivo, “este tipo de actividades resultan imprescindibles, porque en ellas los chavales pueden plantearles sus dudas a expertos en la materia y conocer casos y denuncias reales que han tenido lugar por este tipo de delitos”.

El AMPA del IES Montevives ha editado un díptico informativo, del que se han hecho más de mil copias y que se repartió durante la charla. Además, próximamente se distribuirá también en los demás centros educativos del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186