jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Familias acusan al Ayuntamiento de poner en riesgo las escuelas municipales con un "copago encubierto"

Denuncian que buena parte del gasto en materiales esenciales se está pagando "mediante fórmulas poco clara y nada transparentes"

El movimiento ciudadano '06 público y de calidad', compuesto por familias en defensa de las escuelas infantiles municipales, ha denunciado que la gestión del último año de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, está poniendo en riesgo el modelo, haciendo recaer en los hogares -con un "copago encubierto"- "buena parte del gasto en materiales esenciales para las escuelas, mediante fórmulas poco clara y nada transparentes".

Así lo han indicado en una nota de prensa estas familias, que han defendido que, con esta medida, se ha tratado de "cubrir la falta de presupuesto municipal en estas partidas de materiales".

Ello supone, en opinión de este colectivo, "la ruptura del acuerdo institucional al que se llegó en mayo de 2016 entre todas las partes implicadas en las escuelas, los partidos políticos al completo, las familias y el personal, donde el Ayuntamiento se comprometía a sostener la financiación de las escuelas en todo lo necesario para el desarrollo de este modelo" después de movilizaciones ante "el duro ataque" que han indicado que recibieron del anterior concejal, Fernando Egea, en la etapa de gobierno del PP.

"La situación en este curso, con la actual concejal Jemi Sánchez, no ha supuesto acabar con la etapa de incertidumbre que recae sobre las escuelas infantiles municipales" por lo que "las familias denunciamos que el Ayuntamiento está considerando un lastre económico este servicio público esencial, en lugar de tratarlo como la joya de la corona con la que tantas veces saca pecho".

Además, han exigido "transparencia para determinar si ha habido o está habiendo mala gestión de la Fundación Granada Educa, órgano instrumental del Ayuntamiento para la gestión de estas escuelas infantiles municipales" pues, según prosigue la nota informativa, "con el mismo presupuesto de dicha fundación, se podrían maximizar los resultados, ya que hay partidas que están duplicadas con respecto a los presupuestos municipales".

Con su "gestión eficiente podrían solucionarse algunos de los problemas" de instalaciones o materiales "que sufren nuestras escuelas", han agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93992