miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Familias se concentran para mostrar su rechazo a la subida de cuotas de las Escuelas Municipales

La Plataforma Sí06 Granada reivindica una Educación Pública y de calidad para todas las Infancias, "pero especialmente para los más desfavorecidos"

Última concentración de la Plataforma en la Plaza de las Pasiegas en Granada. Foto: Plataforma

Familias y trabajadores de las Escuelas Municipales de Granada se concentrarán frente al Ayuntamiento este jueves por la tarde, como integrantes de la Plataforma Sí06 Granada, para expresar su "profundo desacuerdo" con la subida de cuotas y el cambio en las bonificaciones en el ciclo de 0 a 3 años que se ha acordado por el Consejo de Patronos de la Fundación Granada Educa

"Una medida abusiva, injusta y antisocial con la que el gobierno municipal ha respondido a la crisis sanitaria", han manifestado desde este colectivo, que han asegurado que de esta forma "el acceso al ciclo 0-3 años se convierte en un lujo para muchas familias"

Así, según han expuesto, una familia que el curso pasado pagaba 0 euros, este curso tendrá que abonar 83,67 euros al mes. En otros casos, se pasa de pagar 111 euros a 237 euros al mes. O de 55 euros a 139 euros al mes.

"Son sólo algunos ejemplos que han puesto de manifiesto que las diferencias son notables, y que se ha hecho recaer en las familias el coste de la crisis sanitaria y económica", han expuesto.

Desde la Plataforma Sí06 Granada "reivindicamos una Educación Pública y de calidad para todas las Infancias, pero especialmente para los más desfavorecidos".

Las familias han propuesto un encuentro festivo y reivindicativo, de tan solo 15 minutos de duración y cumpliendo de manera escrupulosa con las medidas sanitarias recomendadas. Han explicado que vestirán de verde para apoyar el movimiento en defensa de la Escuela Pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161877