viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción

Farruquito, Canales y Curro Albaicín participan en el ciclo de Noches Flamencas en La Chumbera

El programa continúa hasta diciembre con la actuación del bailaor Pepe Torres, las cantaores Joni Cortés y Kiki Morente, la voz de Pedro 'El Granaíno'

La segunda edición del ciclo Noches Flamencas de La Chumbera contará con las clases magistrales de Farruquito y la colaboración de Antonio Canales y Curro Albaicín.

Nacido por iniciativa del equipo de la Escuela Internacional de Flamenco Manolete, este proyecto sube al escenario del teatro de La Chumbera, con vistas a la Alhambra, "un cartel de altísimo nivel" que se combina con una labor "para crear escuela" y seguir siendo "referente de una enseñanza de calidad", según ha señalado durante la presentación la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva.

El ciclo fue inaugurado el 21 y 22 de septiembre con 'El Farru', Antonio Fernández Montoya, que ofreció sus clases magistrales en un espectáculo que fue un éxito de acogida y público.

El programa continúa hasta diciembre con la actuación del bailaor Pepe Torres, las cantaores Joni Cortés y Kiki Morente, la voz de Pedro 'El Granaíno', las clases magistrales de Farruquito y la gran zambomba navideña de la mano de Antonio Canales y Curro Albaicín.

El programa incluye, el 12 y 13 de octubre, la actuación de Iván Vargas, que forma parte del equipo de la escuela y que se encuentra entre las jóvenes grandes promesas dentro del panorama actual.

"Esta propuesta no sólo permite renovar el panorama del Sacromonte, con un flamenco serio, de calidad y de teatro, sino que brinda la oportunidad de acercar la grandeza y saber de estos maestros del arte, a numerosos alumnos, a muchas personas amantes y seguidores del flamenco", ha añadido la edil de Cultura.

A la presentación del ciclo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada, han asistido el maestro y creador de la Escuela Internacional de Flamenco, Manuel Santiago Maya, 'Manolete'; su hija y directora y de escuela, Judea Maya, y el joven artistas Iván Vargas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101278