jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Fase decisiva para desbloquear la Ciudad Deportiva

El proyecto encara la recta final de la exposición pública después de las modificaciones técnicas que dé luz verde al inicio de los trabajos · La intención del Granada CF es trasladar la cantera a este espacio

Así era el proyecto de la segunda fase de la Ciudad Deportiva planteada por el Granada CF hace tres años. Foto: Luis F. Ruiz

El proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva del Granada CF afronta una fase decisiva después de haber solventado "problemillas" y cuya finalidad es comenzar "lo antes posible".

Así lo ha garantizado el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, en un encuentro mantenido con los periodistas, a los que ha manifestado que la intención es comenzar "lo antes posible".

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de exposición pública, que vence en los próximos días, por lo que una vez concluya este periodo y se solventen las alegaciones, si las hay, se podrán empezar a tramitar los trabajos.

Los cambios que ha sufrido el proyecto son "cuestiones técnicas" para desarrollar el proyecto de otra manera "por licencias y cuestiones urbanísticas", aunque en cuanto al modelo no existe "una variación tangible".

El proyecto mantiene por tanto la construcción de dos campos de césped artificial, una grada de cara al campo donde juega actualmente el Recreativo Granada sus partidos, módulos de vestuarios, el edificio de fútbol base con complementos y otra grada contigua a los campos.

Del mismo modo la intención es dotar este espacio de iluminación propia para los partidos y que se cuenten con todos los servicios auxiliares que se necesitan como aparcamientos.

La idea del Granada CF es trasladar a este espacio en la zona Norte todo el fútbol base, pero actualmente no se puede, entre otros motivos, porque no existe la instalación pertinente, como la ausencia de vestuarios.

"Hay muy poquitas en España como esta", ha afirmado Fernández Monterrubio, quien espera que el proyecto quede desbloqueado próximamente para poder comenzar los trabajos.

El distanciamiento del presidente

Monterrubio también fue preguntado sobre el posible distanciamiento que puede haber del presidente del Granada CF, John Jiang, con la entidad y su incumplimiento de que iba a comparecer más a menudo con los periodistas, algo que aseguró haría y de momento no se ha llevado a cabo.

"No puedo hablar por él, está viniendo cada vez que puede", contestó Fernández Monterrubio, quien adelantó que el mandatario chino estará en Granada "pronto, próximamente", seguramente este mes, al tiempo que aseguró que le insiste en "lo importante que es esa comunicación".

El director general recalcó que el presidente propietario "solo puede hablar él", en alusión a que aunque hay caras visibles en Granada que responden por la entidad el máximo mandatario es Jiang, al que insisten "bastante" en la necesidad de mejorar su visibilidad con el club.

Del mismo modo aseguró que está en permanente contacto con él y mantenga "más cercanía y más contacto con la prensa", aunque los horarios y otros trabajos han podido complicar esta situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131389