jueves 18 abril
Granada CF  |   |

Fatau pasa al ostracismo pese a la falta de centrocampistas

Lleva sin disputar ni un solo minuto dos jornadas pese a las bajas y aunque suma 497 minutos a lo largo de nueve partidos, siete de ellos como titular

El ghanés pasará una nueva ‘prueba’ esta semana al estar Rico y Recio entre algodones

Fatau sí fue titular en el Bernabéu frente al Real Madrid. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz se está encontrando con muchos problemas para componer sus onces iniciales en esta recta final de la temporada debido a las bajas, sobre todo en un centro del campo donde el ‘trivote’ formado por Iturra, Fran Rico y Recio acumula muchos minutos de juego.

Por ello, en el último mes de Liga sorprende la falta de minutos para un jugador que se había convertido, sobre todo desde la salida de Yebda en el mercado invernal, en el cuarto hombre para el centro del campo, caso de Fatau.

El ghanés disputó sus últimos minutos de juego hace dos jornadas en Málaga debido a la baja por obligación contractual de Recio, pero Alcaraz lo sustituyó ante su irregular actuación al descanso. En la misma línea estuvo tres partidos atrás, frente al Elche –anterior actuación-, lo que le hace haber jugado tan solo un partido y medio en el último mes de competición.

En el Sánchez Pizjuán, pese a que Fran Rico no pudo viajar por lesión de última hora, el técnico granadino decidió apostar por Coeff en el centro del campo y dejar nuevamente sin minutos al africano. En sala de prensa, una vez finalizado el encuentro, Alcaraz valoró, ante la pregunta de los compañeros desplazados, el por qué de su falta de minutos, achacándolo a sus “dificultades” para mantener la “regularidad” y para competir “al máximo nivel”, aunque considera que le seguirá aportando al equipo “en momentos determinados”.

“Lleva tres partidos en Primera División, no ha jugado en Segunda, ni tampoco ha sido titular indiscutible en Segunda B. Volverá a aportar cosas, pero no podemos pensar en él como un jugador consagrado y sí como un jugador que nos aportará cosas en momentos determinados”, matizó el técnico.

Fatau tiene la oportunidad desde hoy, en la concentración que el equipo inicia en Marbella, de convencer a Alcaraz para jugar el trascendental partido del sábado frente al Rayo, ya que el míster vuelve a tener problemas en el centro del campo ante las lesiones de Recio y Fran Rico, quienes estarán entre algodones hasta horas antes del encuentro. Hasta la fecha ha disputado nueve partidos con 497 minutos en total, algo más de los tres apuntados por su técnico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5997