miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Jesús M. Cubero

Fátima Gómez renueva su liderazgo en Alfacar

La mejoría del Partido Popular no impide una mayoría absoluta holgada del PSOE en una corporación con sólo tres formaciones

Gómez revalida su mayoría absoluta de 2019. Foto: Álex Cámara

Fátima Gómez seguirá siendo la alcaldesa de Alfacar al revalidar la mayoría absoluta del PSOE en el municipio. Los socialistas incluso mejoran sus resultados hasta los 1.768 votos, el 65,28% de los sufragios, lo que le permite mantener los 9 de los 13 concejales alfacarinos que ya obtuvo en 2019.

El Partido Popular de Alfacar recupera el segundo puesto en la corporación con 616 votos, el 22,74%. Con estos resultados, el PP pasa de 1 a 3 concejales y aprovecha la desaparición de Ciudadanos y la formación independiente fruto de una escisión propia y que en 2019 le hizo descender hasta el cuarto lugar en la corporación alfacarina.

Izquierda Unida con la formación de Alfacar Para la Gente vuelve al pleno con un concejal gracias a los 205 votos obtenidos, el 7,57% del censo.

Completa así una corporación de la que desaparece Somos e IPA que ni siquiera han concurrido para defender las actas de 2019, mientras que Vox se queda sin representación por sólo haber obtenido el 3,54% de los votos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230778