lunes 12 abril
AUTOMOCIÓN  |   | Redacción aG

Febrero consolida la caída de las matriculaciones en Granada en 2021

El mercado sigue resintiéndose y vuelve a ejecutar, como ocurría en enero, poco más de medio millar de operaciones

La venta de vehículos en Granada sigue la tendencia con la que terminó 2020 y empezó el nuevo año al experimentar en febrero una caída del 45,82% en comparación con el mismo mes del año anterior.

De este modo, según los datos de Faconauto consultados por ahoraGranada, en la provincia se han producido en el segundo mes del año un total de 512 matriculaciones, de las que 370 fueron particulares y 142 de empresa. En ambos casos, se ha registrado un descenso del 46,99% y 42,51%, respectivamente, si se compara con 2020.

De todos los coches que se han adquirido, la mayoría (49,41%) corresponden a vehículos de gasolina, seguidos de los de diésel (21,88%).

En referencia a los vehículos híbridos, en febrero se han matriculado un total de 115, esto es, un 1,7% menos que en el mismo mes del pasado año. Los vehículos eléctricos suponen 28, mientras que en febrero de 2020 fueron 17 los que se matricularon.

En lo que va de año se han vendido en la provincia de Granada un total de 1.010 vehículos, un 46,98% menos que hace un año.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería