jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

'Fecha de caducidad', de Darío Márquez, ganador del XXIV Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal

El galardón alboloteño cumplirá 25 ediciones en 2022, con una celebración "especial"

Antonio Carvajal, durante el acto de presentación. Foto: Ayuntamiento de Albolote

El Jurado de la XXIV edición del Premio Internacional de Poesía Joven Antonio Carvajal de Albolote ha dado a conocer el fallo correspondiente a la convocatoria de 2021. El galardón ha recaído en el poeta Darío Márquez, un joven de 23 años natural de Alcobendas que con su poemario, ‘Fecha de caducidad’, ha cautivado a los miembros del Jurado.

El jurado ha calificado la obra ganadora como “un libro estupendo que debemos tener cuanto antes en las manos porque la obra es de una altísima calidad donde encontramos a un poeta joven, pero con los cimientos literarios bien hechos, un poeta que va a ser uno de los poetas señeros de la joven poesía en este país”.

El joven madrileño ha sido el ganador en una edición en la que han participado más de una treintena de obras procedentes de toda España, y con una “extremada calidad que ha hecho difícil la selección de la obra ganadora”, según han indicado.

El propio poeta alboloteño que da nombre al premio, Antonio Carvajal, ha mostrado su satisfacción por la repercusión y presencia que tiene en el mundo de la poesía actual. Carvajal ha enumerado los beneficios que a nivel personal le reporta este premio creado hace 24 años en la localidad ya que su nombre “sigue sonando en el mundo poético gracias a los poetas premiados en el certamen”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, ha destacado que “llevar en el currículum el haber sido ganador de un premio como es el de Antonio Carvajal lo engrandece mucho”. Guerrero ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo del jurado por su dedicación para escoger las obras de más calidad y ha adelantado que “ya se está trabajando en hacer algo especial para las bodas de plata del premio, que cumple su 25 aniversario el año que viene”.

El Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal

Fue creado en el año 1997 por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Albolote para promocionar a jóvenes poetas y darles la oportunidad de publicar sus obras a través de la Editorial Hiperión, una de las más prestigiosas de nuestro país y especialista en poesía.

como homenaje a un alboloteño y reconocimiento, de este municipio, a Antonio Carvajal, por su relevante y prestigiosa producción poética, ganador del Premio Nacional de Poesía y de innumerables certámenes poéticos de nuestro país.

La dotación de este premio es de 1.202 euros para el ganador, la edición de la obra ganadora en la editorial Hiperión y la entrega de 50 libros al ganador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187067