viernes 29 marzo
  |   | Redacción AG

Federico llega a su cita veraniega en el Generalife con 'Lorca y la pasión'

Se trata de una propuesta de la cantarora Marina Heredia en la que se hace una reflexión sobre el amor femenino en la obra del poeta y que cuenta con coreografía de Eva Yerbabuena

Una de las escenas que se podrán contemplar en el espectáculo de este jueves. Foto: Álex Cámara

El programa 'Lorca y Granada' estrena este jueves, a las 22.00 horas, en el Teatro del Generalife el espectáculo 'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', una propuesta de la cantarora granadina Marina Heredia en la que se hace una reflexión sobre el amor femenino en la obra del poeta Federico García Lorca y que cuenta con coreografía de Eva Yerbabuena.

El montaje se enmarca dentro la XVIII edición de este ciclo organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en colaboración con el Patronato de la Alhambra que cada verano reúne a miles de espectadores.

'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', bajo la dirección de Marina Heredia, constituye una reivindicación del amor a través de los personajes femeninos de la obra lorquiana.

Así, la propuesta de Heredia consta de cuatro cuadros diferentes, pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista y en los que, se pasa de 'El Público' a 'La Casa de Bernarda Alba', continúa por 'Así que pasen cinco años' y termina en 'Mariana Pineda'.

Se trata de una lectura trasversal del universo lorquiano a través de una representación multimedia en la que el cante y el baile se dan la mano con las imágenes filmadas, con una escenografía en la que hay pantallas y que aprovecha todas las posibilidades del Teatro del Generalife, incluyendo la platea y los árboles, a través de una iluminación integradora que dará protagonismo a todos los elementos que lo conforman.

Este espectáculo, que cuenta con la dirección y guión de Rosario Pardo; coreografía de Eva Yerbabuena y producción audiovisual de José Sánchez Montes, entre otros artistas, será el protagonista durante mes y medio, del 18 de julio hasta el 31 de agosto, de esta cita cultural en torno al Generalife, en el conjunto monumental de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142501