jueves 18 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Federico Mayor Zaragoza dona a la UGR 19.000 libros, archivos y obras de arte

Estos ejemplares constituirán la Biblioteca 'Mayor Zaragoza', ubicada en la planta baja de la Biblioteca del Parque Tecnológico de la Salud (PTS)

El anterior rector, Francisco González Lodeiro; la actual rectora, Pilar Aranda; y el que lo fuera entre 1968 y 1972, Federico Mayor Zaragoza, en la Biblioteca que lleva el nombre de este último. Foto: UGR

Federico Mayor Zaragoza, rector de la Universidad de Granada entre los años 1968 y 1972, ha donado a la UGR una importante colección conformada por más de 19.000 libros, documentos y obras de arte.

Mayor Zaragoza, quien donó una parte del fondo a Tortosa, lugar de origen de su familia, ha decidido dar la mayor parte a la UGR porque “es una gran universidad, y porque fueron años muy felices” durante su etapa como rector, pero también porque “aprendió muchísimo en la Universidad de Granada”.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha expresado también la "suerte" de toda la comunidad universitaria por poder “tener este legado que nos permite razonar y conocer en tiempos tan difíciles”, siendo “una herencia del pensamiento, humanismo y grandeza de Federico Mayor Zaragoza”.

Los libros y documentos, de todas las materias, constituirán la Biblioteca 'Mayor Zaragoza', ubicada en la planta baja de la Biblioteca del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96145