jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Fegradi clausura su I Congreso Nacional de Empleo de Personas con Discapacidad

“Las administraciones tenemos la responsabilidad de escuchar sus conclusiones”, ha señalado la diputada Marta Nievas

La diputada Marta Nievas ha participado en la clausura. Foto: aG

La diputada Marta Nievas ha participado en la clausura. Foto: aG

La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha acompañado a la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en el acto que ha puesto fin a dos jornadas de trabajo en las que unos 140 participantes entre administraciones, expertos, y representantes y miembros de asociaciones de todo el país han realizado una valoración crítica y exhaustiva de la situación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, tanto en empleo ordinario como en empleo protegido.

“Sabemos del cariño y la profesionalidad que hay detrás de Fegradi”, ha indicado en el acto oficial de clausura Marta Nievas en referencia a los proyectos que, como la organización de este congreso, cuentan con la colaboración de la Diputación de Granada en la provincia para el desarrollo de las personas con discapacidad.

“Este congreso abre las puertas para seguir trabajando”, ha resaltado la diputada de Familia en referencia a la “valoración crítica de la situación laboral de las personas con discapacidad” que se ha llevado a cabo en el congreso. Ahora “las administraciones tenemos la responsabilidad de escuchar sus conclusiones”, ha subrayado.

“Las asociaciones están llegando a un tejido al que las administraciones les cuesta trabajo llegar de ahí la importancia de las líneas de colaboración”, ha explicado Marta Nievas que ha incidido en el convenio que con Fegradi y otras asociaciones de la provincia se desarrolla para las prácticas de personas con discapacidad en la Diputación donde están dejando “un legado importante” pues “aportan mucho” a los funcionarios y técnicos que trabajan con ellos y “conocen que no son personas con discapacidad sino personas que tienen una capacidad distinta”.

Así mismo, Nievas ha hecho referencia a la importancia de la colaboración con estas organizaciones no gubernamentales en una provincia con la granadina con una importante población rural donde a los vecinos con discapacidad es “más difícil que les lleguen no solo los recursos sino también la información”.

Durante estos dos días se ha llevado a cabo en Granada un análisis de la actual normativa que regula el empleo para personas con discapacidad, y se ha profundizado en los datos de empleabilidad y en las políticas de empleo dirigidas a este colectivo.

Así mismo, se han mostrado buenas prácticas de inclusión de personas con discapacidad en empresas y administraciones, y las ayudas técnicas que pueden favorecer su inclusión en el entorno laboral. Ha habido lugar también para el debate sobre las diferentes investigaciones que se están realizando en este campo desde diferentes sectores como la Universidad, las entidades del tercer sector, los sindicatos y o las administraciones públicas.

En definitiva, se ha tratado de visualizar la realidad actual y las propuestas de mejora en este campo desde la óptica de los diferentes agentes implicados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32763