jueves 25 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Luis F. Ruiz - María González

Nuñez Feijóo dice en Granada que “se puede ser socialista” y votar a Juanma Moreno

El presidente del PP nacional participa en un mitin en el Mirador de San Nicolás junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ha resaltado los logros del Gobierno del PP

Feijóo ha celebrado el acto en el Mirador de San Nicolás. Foto: Fermín Rodríguez

El presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado en Granada que “se puede ser socialista” y votar a Juanma Moreno, del que ha resalado la “buena política” realizada en Andalucía en esta legislatura y que es una “realidad”.

“Si lo que queremos es tener al mejor presidente no necesitamos intermediarios, hay que votar a Juanma Moreno”, ha dicho el presidente ‘popular’ durante un mitin protagonizado en el Mirador de San Nicolás junto a la consejera de Fomento y candidata del PP por Granada, Marifrán Carazo, y el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez. 

Alberto Núñez Feijóo ha incidido en pedir el voto a los andaluces que creen que Juanma Moreno ha sido “un buen presidente o el mejor presidente aunque tengan dudas de votarle” o a aquellos que están “callados” porque no lo pueden decir: “Se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno”, ha afirmado el dirigente nacional del PP.

Para Feijóo Andalucía ha “demostrado” al resto de España que en los tiempos de la crispación “no hay mayor argumento que la tranquilidad” y que no existe “mejor trabajo” que la “tarea de servir a los demás, no a uno mismo”. La comunidad andaluza, ha dicho, “solo necesitaba un gobierno que aprovechase sus recursos y no se aprovechase de ellos, que no es lo mismo”. 

La andaluza, ha continuado, es una comunidad que “crece” y que no es “casualidad” que lo haga en asuntos económicos o en otras materias, sino que tiene que ver con el trabajo desarrollado por el PP al frente del Gobierno andaluz.

Andalucia es, a su modo de ver, la comunidad que “probablemente más se parece a España”, por lo que considera que debe “recuperar” el protagonismo nacional con un político que “ha gestionado con honestidad y ha trabajado para todos”.

Feijóo ha hecho varios guiños a los encantos de Granada. Foto: Fermín Rodríguez

Palabras para Granada

Feijóo ha tenido al inicio de su intervención palabras para Granada, pues considera que es el lugar al que “mucha gente” quiere venir como lo hicieron “muchos gallegos” que emigraron hasta la Alpujarra, comarca en la que ha tenido palabras para Pampaneira, Poqueira y Capileira. 

“Estamos ante un monumento que acredita la vocación internacional y perpetua de esta ciudad, que fue un reino, algo que no pueden decir todas y en donde Clinton dijo que esta es la puesta de sol más bonita del planeta”, ha afirmado. 

El presidente nacional del PP ha tenido palabras también para Pedro Sánchez, del que ha garantizado que “cada vez hay más españoles que no pueden dormir tranquilos” mientras él siga en el Gobierno nacional. 

“Una cosa es gobernar y otra es resistir con los socios más radicales de la historia democrática”, ha dicho Feijóo, quien ha asegurado que el Ejecutivo socialista está “en crisis” y “hoy peor que hace cuatro años”, cuando llegó a la Moncloa mediante una moción de censura. 

Carazo durante su intervención en San Nicolás. Foto: Fermín Rodríguez

Infraestructuras

La consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y número 1 de la lista del PP, Marifran Carazo, ha instado a los granadinos a que revaliden el gobierno de Juanma Moreno, el “único capaz” de “poner a Granada donde se merece”. La consejera ha enumerado todos aquellos proyectos llevados a cabo por la Junta, que el PSOE “tenía abandonados en un cajón.”

“Prometimos que el dinero de la Alhambra se quedaría aquí, que participase en la mejora de nuestro patrimonio y así lo hemos cumplido”, ha señalado la consejera. Así mismo ha recordado cómo el monumento ha dejado de “dar titulares negativos, mejorando sus datos económicos, brindando exposiciones y avanzando en su proyecto, todo ello gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía”.

En el acto, celebrado ante unas 800 personas, también se ha abordado la gestión del Metro de Granada, un proyecto “guardado en el cajón socialista que el PP ha conseguido, no solo ampliar su línea, si no liquidar la deuda de 17 millones de euros que arrastraba desde hace 10 años”, ha aseverado la consejera. 

Desde el mirador de San Nicolás ha instado a los andaluces a votar el 19J a Juanma Moreno, ya que, gracias a su gestión, Andalucía “ha dejado de ser la última para convertirse en la locomotora de España".

En el acto también ha intervenido el presidente provincial del PP. Foto: Fermín Rodríguez

“Hemos cambiado la tendencia de Granada, una provincia que crece, suma, cuenta y además es protagonista", ha afirmado. Es por ello que ha pedido ayuda a los andaluces para que “los proyectos avancen y sitúen a Granada donde se merece''.

La consejera ha agradecido la presencia de los candidatos del PP de Granada, que “saben lo que necesita la provincia y trabajando por ella la defienden para conseguir que sea líder en Andalucía”.

En el acto también ha intervenido el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, quien ha resaltado candidatura que presenta el partido en la provincia, al estar representadas todas las comarcas “y que tienen experiencia de gestión”, lo que a su juicio es el “mejor aval” en este sentido.

“Queremos que el cambio continúe con Juanma Moreno, que Granada siga avanzando”, ha dicho Rodríguez, quien también ha incidido en que si hay “un sitio” en el que el PSOE “debe callarse” es en Andalucía por sus “incumplimientos reiterados”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206453