martes 16 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Fermasa, epicentro del mundo ecuestre con la XVI Feria del Caballo

Se celebra del 22 al 25 de octubre y el concurso es puntuable para el Campeonato del Mundo de Pura Raza Española

Fermasa, epicentro del mundo ecuestre con la XVI Feria del Caballo

Presentación de CONCAB, que se celebra del 22 al 25 de octubre en Fermasa. Foto: J.M. Grimaldi

CONCAB Granada 2015 llega a Fermasa del 22 al 25 de octubre, en horario ininterrumpido de 9.30 a 22.00 horas. La XVI Feria del Caballo, es uno de los certámenes más importantes del calendario de concursos morfológicos de caballos Pura Raza Española (PRE) y concurso puntuable antes de la gran final del Campeonato del Mundo.

Para el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez,  las pruebas de élite con ANCCE y el XXVI Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española “avalan el trabajo que durante 16 años ha realizado CONCAB Granada, lo que permite que durante los próximos días 600 personas estén trabajando en la institución ferial”.

Por su parte, el Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, ha señalado que la participación de 45 ganaderías y 230 caballos Pura Raza en Fermasa es una gran aportación a la economía del sector en la provincia, en un ámbito que como el ganadero ha sufrido especialmente los embates de la crisis.

En directo para todo el mundo

En su décimo sexta edición, CONCAB Granada retrasmite los principales eventos por video Streaming. El certamen podrá seguirse en México, Latinoamérica y los principales países seguidores del espectáculo ecuestre. Las cámaras y operadores estarán situados en la pista principal y podrá verse en la web: www.fermasa.org.

Respecto a la pasada edición, CONCAB Granada continúa creciendo en número de ganaderías y Caballos Pura Raza inscritos, pasando de 200 a 230 ejemplares PRE. Con 45 ganaderías y 40 expositores que ocuparán todos los pabellones del recinto, con la habilitación de tres grandes pistas adaptadas para espectáculos, concursos y calentamiento, a lo se suma la zona de corraletas para yeguas y los boxes de PRE.

David Chaves en los espectáculos ecuestres

La alta competición andaluza se alía con brillantes espectáculos para toda la familia, haciendo de  Fermasa el lugar escogido por las familias para disfrutar de los espectáculos ecuestres “Amigos de Concab”: el viernes y el sábado, a las 20.00 horas, y el domingo a las 12:30 y 20:30 horas, con la participación de David Chaves, prestigioso jinete de Alta Escuela, colaborador de Alvaro Domecq. Chaves estará en CONCAB Granada 2015 con una puesta en escena que ha traspasado fronteras cosechando  grandes éxitos a nivel nacional e internacional con los espectáculo “Paseo de Feria”, “Trabajos a la Mano” y “Aires Altos”. Además se contará con los espectáculos a cargo de Pedro Córdoba, Picadero Pascual, Diego Romero, Adolfo Galvín, Niño Ogíjares, Picadero Nuestra Señora del Rocío, Fusión Ecuestre y Encarnación Bombillar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50850