miércoles 27 mayo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Fermasa rechaza la petición para albergar a los ‘sin techo’ de Granada

Los responsables de la Feria de Muestras de Armilla entienden que el Ayuntamiento granadino tiene instalaciones propias suficientes para prestar ese servicio

Los responsables de la institución aseguran que el Ayuntamiento de Granada tiene espacios disponibles para este fin. Fotos: Álex Cámara

Fermasa no atenderá la petición del Ayuntamiento de Granada de acoger a los ‘sin techo’ de la capital al considerar que la institución municipal tiene instalaciones suficientes propias, que ahora mismo están cerradas, y que podrían realizar esa función de forma inmediata.

Los responsables de Feria de Muestras de Armilla se lo han hecho saber así al alcalde de Granada, Luis Salvador, al que han instado a usar las propias instalaciones del Ayuntamiento de la capital que ahora mismo mantiene sin uso.

Esta decisión se ha tomado después de mantener contactos con representantes de la Subdelegación del Gobierno de Granada, quienes han explicado que ellos nunca han recomendado que el traslado de los ‘sin techo’ sea a Fermasa, que simplemente se limitan a organizar el traslado, pero no recomiendan que sea a esa instalación.

Armilla es un municipio que "no dispone de medios suficientes para hacerse cargo" de una situación que requiere de efectivos de Policía Local suficientes, psicólogos, alimentación y otros requisitos indispensables para acoger a tal número de personas de la capital, han asegurado desde la dirección del recinto.

Instalaciones municipales

Del mismo modo se recuerda que el Ayuntamiento de Granada dispone de los centros deportivos en Bola de Oro, Zaidín (Núñez Blanca), La Chana o en caso de Cerrillo de Maracena y Aynadamar (siete vestuarios), además del Paquillo Fernández, así como otras instalaciones como el Palacio de Deportes o el Palacio de Congresos.

También tiene gimnasios privados concesionados, como We, O2 e Inacua. "Y todas esas instalaciones están muy bien equipadas y disponen de botiquín, servicios, vestuarios, duchas, agua caliente, desfibriladores, almacenes, zonas comunes y calefacción", han explicado desde Fermasa.

Además, desde la Feria de Muestras se quiere aclarar que se mantiene el ofrecimiento realizado a la Subdelegación del Gobierno en Granada para poner a disposición de las autoridades todos los medios de la Feria de Muestras de Armilla, así como sus amplias instalaciones, "con fines sanitarios, tal y como se envió por escrito desde el primer momento, dada la cercanía de estas instalaciones al Hospital Universitario de Granada".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería