viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Fermasa se prepara para acoger un hospital de campaña en los "próximos días"

Técnicos de instalaciones del Hospital Virgen de las Nieves y militares de la Base Aérea de Armilla han visitado el recinto ferial acompañados de responsables de la empresa

Militares y técnicos han visitado los pabellones de Fermasa. Foto: Fermasa

La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) ultima la preparación de sus instalaciones para poder albergar "en los próximos días" un hospital de campaña levantado por el ejército con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El plan contempla que los nuevos espacios que se habiliten en los pabellones del recinto de Santa Juliana se utilicen para hospitalizar a pacientes, de los cuales algunos pueden ir derivados a una UCI, según ha informado Fermasa en un comunicado.

La alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate, ya hizo este ofrecimiento enviado a la Subdelegación del Gobierno en Granada el pasado 16 de marzo.

En el mismo, se ponía a disposición de las instituciones las instalaciones de la feria para cualquier uso que se considerara conveniente para luchar contra la propagación de este virus.

De hecho, en la misiva se reflejaba la importancia de la ubicación de las instalaciones de Fermasa, cerca del Hospital Universitario de Granada, y la amplitud de las mismas, que podrían resultar de gran ayuda.

En previsión de que será necesario "muy pronto" el uso de Fermasa -tal y como se contempla en los planes de contingencia de la Junta de Andalucía- técnicos de instalaciones del Hospital Virgen de las Nieves y militares de la Base Aérea de Armilla han realizado una visita al recinto ferial y los pabellones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156856