miércoles 20 octubre
Armilla  |   | Redacción aG

Andalucía Belleza constata la vuelta a la normalidad en Fermasa

Más de 15.000 personas han visitado el recinto durante el evento, en el que se ha proclamado a los mejores peluqueros creativos de Andalucía

Modelos desfilan por la pasarela. Foto: Fermasa

Las actividades feriales presenciales han vuelto a Fermasa. Tras meses convertidas en el vacunódromo más grande de la provincia de Granada, las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada han lucido este fin de semana con luz propia con la celebración de Andalucía Belleza, la primera feria de este sector celebrada en España desde el inicio de la pandemia y, a su vez, la más importante de Andalucía.

Miles de personas han pasado por el recinto ubicado en Santa Juliana para conocer de primera mano las principales novedades y tendencias en peluquería, barbería, estética, maquillaje y uñas, micropigmentación, cosmética natural y moda.

Han estado presentes numerosos expositores de España y Portugal y ha habido más de 30 actividades gratuitas y diferentes concursos. “Desde Fermasa estamos tremendamente satisfechos con esta edición de Andalucía Belleza y Moda ya que más de 15.000 personas han pasado por nuestras instalaciones durante este fin de semana”, ha destacado Dolores Cañavate, presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla.

“Ha sido una edición que solo se ha diferenciado de las ediciones prepandemia en las medidas de seguridad y en el uso de las mascarillas. El resto, en cuanto afluencia de público que ha asistido, el volumen de expositores presentes y las actividades que hemos realizado son equiparables a las ferias que realizábamos antes de la pandemia, con lo cual se demuestra que la actividad ferial se está recuperando poco a poco y que volvemos a la normalidad”, ha recalcado Cañavate.

Mejores peluqueros andaluces

Una vez más, ha sino numerosas las actividades celebradas, entre las que han destacado el tercer Total Look Experience, una jornada repleta de acciones formativas de distintas disciplinas para alumnos y profesores de las escuelas públicas y privadas del sector de la imagen personal. También han sido exitosas otras muchas como ‘master class’, concursos, pasarelas de moda, demostraciones, presentaciones de nuevos productos, charlas empresariales, pasarelas de maquillajes corporales, cursos de barbería, shows o campeonatos.

Pero, sobre todo, han destacado los premios Trend Hair de peluquería creativa, la estrella del fin de semana. Una gran gala en la que han participado peluqueros que han luchado por hacerse con los premios a mejores peluqueros de Andalucía.

Los ganadores han sido Juan Aguilar en la mejor colección masculina; Juan Luis Soria, mejor colección femenina; Ino’a Ruiz, mejor colección de vanguardia; y Raúl Márquez, mejor colección inédita. El invitado de honor en esta edición ha sido Ismael de Mora, ganador del año pasado.

El jurado de los premios ha estado formado por Juan Ayoso, finalista Internacional Aipp, Mejor Peluquero Andaluz 2019 y campeón de España en 2015 y 2017; Ismael de Mora, director artístico y cofundador de Brain On Academy; Juanmy Medialdea, Mejor Peluquero Andaluz 2021 y Creador del Método Medialdea; Carmen Cazcarra, presidenta de Cazcarra Image Group; Marimar Giménez, de Academia Casanova Lleida; e Inés Sánchez Calderón, de DYD Escuela Superior de Imagen Integral.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería