martes 26 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Fernández destaca en Granada la "capacidad de adaptación" de la Policía Nacional a los nuevos delitos

El delegado del Gobierno ha presidido los actos del Día de la Policía Nacional organizados por la Jefatura Superior en Andalucía Oriental, donde se han entregado las Cruces al Mérito Policial

Los actos han tenido lugar este lunes en la explanada del Palacio de Congresos. Foto: Álex Cámara

Granada ha acogido este lunes los actos conmemorativos el Día de la Policía Nacional en los que se ha reconocido la “gran capacidad de adaptación” del cuerpo para reaccionar a las nuevas formas de delincuencia, “que siguen conviviendo con las que tradicionalmente ya conocemos”.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha presidido el acto acompañado por el jefe superior de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya, y la subdelegada en Granada, Inmaculada López Calahorro, y ha subrayado que, junto con la Guardia Civil, la Policía Nacional representa un conjunto de "valores y méritos" que han contribuido de "forma notable" a que sea una de las instituciones "mejor valoradas por la ciudadanía”.

“La globalización y el ciberespacio han aparecido como nuevos terrenos de conflictos delictivos, unas circunstancias que obligan nuevamente a la Policía Nacional a enfrentarse a cambios donde contará con el apoyo del Gobierno de España, que a través del Ministerio de Interior ya trabaja en el Modelo de Seguridad 2030, cuyo objetivo es generar un entorno aún más seguro frente a las nuevas formas de delito”, ha explicado.

De hecho, ha recordado que se impulsará una "amplia oferta de empleo público" para reforzar las plantillas y mejorar la lucha contra la delincuencia, introduciendo las nuevas tecnologías disponibles. “En definitiva, más capital humano, más formación y mejores medios y recursos para consolidar a la Policía Nacional como servicio público de excelencia”, ha dicho.

Fernández ha agradecido a todos los profesionales que lo componen “su compromiso y su esfuerzo en la defensa de los derechos y libertades de los españoles, uno de los pilares que sustentan un país democrático, junto con el comportamiento de la sociedad y el trabajo de las instituciones”.

Por último, el delegado del Gobierno ha trasladado su enhorabuena al más del medio centenar de reconocidos con la Cruz al Mérito Policial de 2020 y 2021, un distintivo que reciben aquellas personas que, con su actuación singular y extraordinaria, han prestigiado a la Policía Nacional en cada una de las áreas profesionales donde prestan servicio.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería