jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Fernando Egea pregona a la Aurora

La Banda San Isidro de Armilla estrenará 'Virgen de la Aurora Coronada' tras el acto

El último fin de semana justo antes de que concluya la Cuaresma llega con uno de los actos más esperados para los cofrades, con el pregón de la Hermandad de la Aurora.

En esta ocasión será el cofrade Fernando Egea, pregonero de la Semana Santa de Granada hace unos años, el encargado de anunciar la pasión en San Miguel Bajo, en donde pronunciará su intervención a las 20.00 horas de este sábado.

La cita supone un momento fundamental en la cofradía del Albaicín, que culmina así sus cultos y actividades previas organizadas con motivo de su salida en la tarde del Jueves Santo.

Después de pronunciarlo llegará el turno a la Asociación Musical San Isidro de Armilla, que ofrecerá un pequeño concierto donde se estrenará la marcha 'Virgen de la Aurora Coronada' de Antonio González Enríquez , dedicada a la titular mariana.

Del mismo modo también sonarán 'Rosario de Montesión', 'Aurora', 'La Esperanza de Triana', 'Siempre la Esperanza', 'Stella Signun Fidei' y 'El Albaicín te Corona'.

Ya el domingo la hermandad celebra su misa de nazarenos coincidiendo con la última eucaristía en San Miguel Bajo antes de la estación de penitencia. Ira dedicada al cuerpo de nazarenos y camareras que participará en el cortejo del Jueves Santo y servirá de preparación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88542