jueves 18 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Fernando Gracia, candidato de UPyD por Granada al Congreso

El candidato magenta lamenta que el bipartidismo "no se haya preocupado" por los problemas de la provincia como las infraestructuras

El Consejo de Dirección de UPyD, ha aprobado las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Granada. En septiembre, Fernando Gracia Climent, docente, fue elegido al Congreso como cabeza de lista en elecciones primarias y sin avales por los afiliados de la formación magenta.

En la candidatura le acompañan Nuria Martínez Chicón, licenciada en Filosofía y Letras, Pedagogía por UGR; José Manuel García Gonzalo, estudiante del último año de grado en Biología de la UGR; Laura López Quintas, licenciada en Ciencias Políticas y de Administración, presidenta de la Asociación Sarae y Carlos María González Martín, Analista Programador de la Administración del Estado. Al Senado, Carlos Jesús Pérez, químico; Inmaculada Ruiz Felipe, funcionaria; y Alejandro Zurita, licenciado en CC Políticas y Sociología.

Según Gracia Climent, "UPYD sigue apostando por políticas recogidas en su Manifiesto Fundacional de 2007; políticas que ninguno de los partidos existentes llevaban en su agenda política y ahora sí, como las de transparencia, regeneración democrática; reforma de la ley electoral; devolución al Estado de competencias de sanidad, educación y justicia; laicidad del Estado; supresión del Senado y la fusión de municipios con la supresión de las Diputaciones. También proponemos un Estado federal donde todas las comunidades autónomas tengan las mismas competencias y capacidad legislativa”.

Respecto a la provincia de Granada, el candidato magenta lamenta que el bipartidismo, pese a tener mayoría absoluta en las instituciones, no se hayan preocupado por los problemas de la provincia como las infraestructuras. “Han tenido que pasar décadas para terminar la A4, la A7. Pendientes están otras infraestructuras como la Presa de Rules, el AVE, la Segunda Circunvalación, así como la falta de inversiones en el Puerto y Aeropuerto”.

El candidato de UPYD ha manifestado que “nadie va a luchar contra los privilegios de otras regiones, ni nadie va a querer un Estado federal donde todos los ciudadanos no tengan los mismos derechos y obligaciones, como lo viene haciendo UPyD”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52733